¿Por qué los móviles son tan grandes?

Que va mejor que el Nexus 5 te lo puedo asegurar. El iPhone SE es un pepino y el de 64gb me costó 300€. Después de tener mil mierdas con los Android pasar a este móvil pequeño, potente y manejable ha sido mano de santo.

Yo tuve un lenovo baratero hace unos años, bastante más grande que el que tengo ahora y me daba vergüenza hasta sacarlo, parecía un azulejo :rofl:

En ese rango de precios mírate el Honor 9 lite, a mi me parece que tiene un buen tamaño y el móvil rinde muy bien por el precio que tiene.

Yo tengo el S7 Edge con 5,5". Ese tamaño de pantalla me parece perfecto. Pero el móvil más grande, no; con este tamaño y pocos bordes, me va justo para llevarlo en el bolsillo.

Si fuera por gusto, cuanta más pantalla mejor; cuando veo estos móviles de 6 o más pulgadas se me cae la baba. De siempre he comprado móviles con la pantalla más grande, cuando estaban de moda pequeñitos, la gente se cachondeaba de mi xd.

No se puede tener todo.

Entre 5 y 6 en muchos tejanos ya molestan, entran justos en los bolsillos y cuando te sientas tienes la sensación de que los vas a partir. Y el mío tiene 5,5y es demasiado.

Pues claro que tiene que ir mejor, el Nexus 5 tiene 5 años casi y los iPhone van de maravilla, pero me he estado 5 años con un móvil, lo he amortizado y quiero que el siguiente me salga rentable también. Comprar un iPhone que apenas tiene mejores especificaciones que mi móvil de hace 5 años, vale 100€ más de mi presupuesto inicial, tiene ya dos años en el mercado y me cambia el sistema operativo, pues no, gracias.

He encontrado el Mi A2 Lite de 4GB 64GB por 180€. Si no fuese por eso, sería un claro candidato. Gracias.

Y bueno, gracias a todos por las sugerencias.

El iPhone SE es la unica alternativa hoy día.

Yo me tuve que comprarlo, tenia un Sony de 4,7 pulgadas y ya me parecia un autentico peñazo.

Es que es la clave. Lo del tamaño del móvil se nos ha ido de las manos. Si tuviera un bolso XXL me la pelaría pero va en el bolsillo. No quiero una puta tablet, quiero un MÓVIL.

Yo tengo un Xiaomi mi 5 y la verdad es que encantado con la pantalla de 5 y pico que tiene, el A1 es un poco más grande pero enseguida te terminas acostumbrando, y entra perfectamente en el bolsillo de los pantalones (pantalones de chico, en el de las mujeres es complicado meter hasta las llaves a veces)

A mi el Xiaomi A1 ya me parece grande de pelotas.

Con 5’5 soy feliz, y eso que al principio me parecia enorme. Ahora no podria volver a algo mas pequeño.

Tengo un movil de 5,5" y de pantalla lo veo en su punto pero el movil en si es un poco demasiado grande.

He usado una función de accesibilidad del s.o. para reducir el tamaño de pantalla para usar con una sola mano y por debajo de 4,5" me resulta molesto a la vista, y eso que no uso las fuentes de texto por defecto sino algo mas grandes.

Creo que lo ideal sería el tamaño de un 4,7" como el nexus 4 pero sin marcos para rascar media pulgada o así intentando llegar a las 5,5"

¿Cuanto se consigue eliminando los marcos?

La línea que separa móviles y tablets cada vez se desdibuja más, menos mal que mi móvil aún aguanta.

Se desdibujó desde mi nexus 4 de 4,7"

Yo por entonces tenía mi segundo ipad… Y por culpa de ese movil acabé vendiéndolo porque no lo utilizaba. Me resultaba completamente redundante

La situación no ha cambiado. Con un 5,5 uso el movil en la cama para ver netflix en vez de la tablet de 10" (100€) con soporte de plástico de los chinos en la mesita de noche

Realmente 3,5" era muyyy chico. Eso es lo que incitaba a comprar un ipad por otro lado, y es una de las razones por las que jobs no quería subir de 3,5" ademas de usarlo con una mano y que quepa en el bolsillo de la camisa sin asomar. Que listo era el tío.

Usar un móvil de 5,5 para ver entflix es terrrible, una pantalla demasiado pequeña. Yo uso una tablet de 10 y me parece demasiado pequeña…

yo tengo un moto G 1, pantalla 4.5 pulgadas y sigue como el primer día.

A que distancia?

Me da igual la distancia, te escribo desde un móvil de 5’5 y aunque sea a una distancia relativamente cercana me parece terrible para la vista. Demasiado pequeño. Y lo mismo para la tablet, que es de 10. Ahí veo partidos de fútbol, carreras de f1 y series y me sigue pareciendo enano. Quiero ahorrar poner un pc conectado a la tele y ahí poder ver bien las cosas

si buscas un movil con caracteristicas muy concretas siempre puedes aplicar los filtros de gsmarena

https://www.gsmarena.com/search.php3?

Piensa en el porcentaje de tu visión que ocupa la tele del salon viendola desde el sofá, y la tablet cuando la tienes en las piernas… Y el movil apoyado en la cama a 15 cm sujetado con una mano para ponerlo de pie