Me estoy mordiendo la lengua en el título.
¿Por qué cojones los móviles son tan jodidamente grandes?
Están en el punto que ya no te cabe en el bolso del pantalón y sobre todo: NO PUEDES MANEJARLO CON UNA MANO.
Total, todo esto porque necesito cambiar de móvil, quiero que sea Android y que esté en torno a 200€.
Me gustan las especificaciones del Xiaomi Mi A2 (https://www.gsmarena.com/xiaomi_mi_a2_(mi_6x)-9140.php) EXCEPTO PORQUE ES GIGANTE.
Vengo de un Nexus 5 que va camino de los 5 años, mide 138mm de alto, el Mi A2 tiene 158.7, dos centímetros más. Que ya lo paso mal muchas veces para llegar a la esquina superior izquierda, imagina si tiene dos centímetros más de alto y medio más de ancho.
Total, que miro y hay un Mi A2 Lite (https://www.gsmarena.com/xiaomi_mi_a2_lite_(redmi_6_pro)-9247.php) que tiene 149.3 (solo un centímetro más), pero también veo que en realidad el Mi A2 es el Mi 6X y el Mi A2 Lite es el Redmi Pro 6, vamos, que no es un móvil “nuevo” y su versión “lite”, sino que son dos móviles diferentes que ya existen con el sistema operativo Android One. ¿Qué significa eso? Que se parecen lo que un higo a una castaña en cuanto a especificaciones.
Diferencias notables:
Precios estaríamos hablando de:
- Mi A2 4GB+32GB: 249€.
- Mi A2 4GB+64GB: 279€.
- Mi A2 6GB+128GB: 349€ (este se va de presupuesto).
- Mi A2 Lite 3GB+32GB: 179€.
- Mi A2 Lite 4GB+64GB: 229€.
He subrayado las que serían mis opciones.
Total, que yo me pierdo un poco en las especificaciones de chipset y CPU, obviamente son mejores los del Mi A2, pero no sé hasta qué punto se va a notar.
En cuanto a RAM, mi opción es coger 4 GB, así que ahí no hay pega.
La batería, aquí sale ganando el Lite, pero también pesa más por ello (no es que me preocupe).
Y la cámara, esa es la madre del cordero. Mi Nexus 5 tiene 8 MP, yo no soy de hacer muchas fotos, pero cuando hago alguna, quiero que salga decente y eso mi viejo y querido Nexus no lo cumple. Estamos hablando de una diferencia de 8 MP entre uno y otro, o mejorar 12 MP con el Mi A2 y solo 4 con el Mi A2 Lite.
Ayudadme a decidir, por favor D: