¿Por qué los móviles son tan grandes?

Me estoy mordiendo la lengua en el título.
¿Por qué cojones los móviles son tan jodidamente grandes?
Están en el punto que ya no te cabe en el bolso del pantalón y sobre todo: NO PUEDES MANEJARLO CON UNA MANO.

Total, todo esto porque necesito cambiar de móvil, quiero que sea Android y que esté en torno a 200€.
Me gustan las especificaciones del Xiaomi Mi A2 (https://www.gsmarena.com/xiaomi_mi_a2_(mi_6x)-9140.php) EXCEPTO PORQUE ES GIGANTE.

Vengo de un Nexus 5 que va camino de los 5 años, mide 138mm de alto, el Mi A2 tiene 158.7, dos centímetros más. Que ya lo paso mal muchas veces para llegar a la esquina superior izquierda, imagina si tiene dos centímetros más de alto y medio más de ancho.

Total, que miro y hay un Mi A2 Lite (https://www.gsmarena.com/xiaomi_mi_a2_lite_(redmi_6_pro)-9247.php) que tiene 149.3 (solo un centímetro más), pero también veo que en realidad el Mi A2 es el Mi 6X y el Mi A2 Lite es el Redmi Pro 6, vamos, que no es un móvil “nuevo” y su versión “lite”, sino que son dos móviles diferentes que ya existen con el sistema operativo Android One. ¿Qué significa eso? Que se parecen lo que un higo a una castaña en cuanto a especificaciones.

Diferencias notables:
specs

Precios estaríamos hablando de:

• Mi A2 4GB+32GB: 249€.
  • Mi A2 4GB+64GB: 279€.
  • Mi A2 6GB+128GB: 349€ (este se va de presupuesto).
  • Mi A2 Lite 3GB+32GB: 179€.
  • Mi A2 Lite 4GB+64GB: 229€.

He subrayado las que serían mis opciones.

Total, que yo me pierdo un poco en las especificaciones de chipset y CPU, obviamente son mejores los del Mi A2, pero no sé hasta qué punto se va a notar.
En cuanto a RAM, mi opción es coger 4 GB, así que ahí no hay pega.
La batería, aquí sale ganando el Lite, pero también pesa más por ello (no es que me preocupe).
Y la cámara, esa es la madre del cordero. Mi Nexus 5 tiene 8 MP, yo no soy de hacer muchas fotos, pero cuando hago alguna, quiero que salga decente y eso mi viejo y querido Nexus no lo cumple. Estamos hablando de una diferencia de 8 MP entre uno y otro, o mejorar 12 MP con el Mi A2 y solo 4 con el Mi A2 Lite.

Ayudadme a decidir, por favor D:

Yo pasé el mes pasado de un Samsung Galaxy Mini (2,34 pulgadas) a un ZTE Blade A602 (5,5 pulgadas), así que fíjate lo que debo pensar yo :joy:

Si cuando me tumbo me descuido casi se me cae :joy:

lo gracioso son que se compra móviles baratos pero con pantallas enormes, y luego te dicen que como puedes usar el iPhone tan pequeño

Mi xiaomi note 4 tiene pantalla de 5,5 y me parece perfecto. :slight_smile:

Yo tengo el mi6 con 5,15 y me parece un tamaño de movil perfecto. Como mucho iria a por un movil del mismo tamaño general pero mismo tamaño de pantalla.

Yo, como consejo, tiraria a por el lite, mejor por precio y las “perdidas” no vale la pena.

Un colega se lo ha pillado y va como un tiro.

Por eso steve jobs dijo que nunca usarian mas de 3,5" con el tamaño original de iphone te cabia en el bolsillo del pecho de una camisa sin asomar fuera, y podias usarlo con una sola mano.

Si siguiera vivo y hubiera pasado por el aro de la demanda de pantallas grandes que quiere la gente, sin absolutamente ninguna duda hubiera hecho modificar la interfaz para seguir usándose con una mano. Y tras apple lo hubieran copiado los demás.

Como está muerto y nadie es tan perfeccionista al cargo de ninguna gran empresa de moviles o sus s.o. pues nos jodemos. De hecho el nunca quiso el boton frontal pero cedió ante el diseñador jefe. Él quería lo que tienen ahora, todo tactil y todo pantalla. (Le faltaria ocultar el notch)

Aunque con el teclado de android puedes ajustarle el tamaño para una sola mano.

Yo sigo esperando que espabilen y den opcion de trasladar las barras superiores al lado inferior, apilado. ¿Tan difícil es algo tan obvio?

Teclado a una mano y apilamiento inferior deberian venir por defecto a partir de 5 pulgadas. Aunque los missclicks con teclado chico aumentan… Por eso y la velocidad a 2 manos no lo uso.

@Bayonetta ¿Y si dieras opcion de colocar en modo movil la barra superior en el lado inferior a ver que tal? Aunque no podamos colocar abajo la barra de Chrome ni el deslizador de ajustes puede ser más cómodo.

Yo pase por el aro y me compre uno de 5.7’’ y mira… Puto asco llevarlo en ciertos pantalones. Hay unos con los que necesito quitármelo del bolsillo para subir escaleras.

Yo era feliz con este, hasta que la lluvia arruinó nuestra relación.

Xperia E :cry:

A día de hoy, un smartphone entre 5" y 6" es perfecto
Más es una pérdida de espacio innecesario y menos es demasiado pequeño para escribir con comodidad y ver videos en calidad decentw

Pues no quiero saber que harías con mi MATE 10 xDD Es enorme xD

Yo pasé de un Nexus 5 a un Nexus 6p y me gusta bastante el cambio. A mí me encaja bastante mejor el tamaño de estos “phablets”.

has mirado el A3 2017

ESE ERA EL QUE YO TENÍA. Hasta hace unos meses, que se le caían los botones al pobre ya, y se quedaba pillado un monton de veces cada vez que abría wasap xD.

Un saludo
DrPingas

No, no lo había mirado. Ese teléfono me sabe a poco, es como una ligera mejora del Nexus 5. 189€, me sale mucho más rentable el Mi A2 Lite.
Ahora, por tamaño es perfecto.

Yo uso un Motorola G5S Plus y de tamaño lo veo bien y además a buen precio. En Amazon te lo encuentras a menos de 200€.

Joder y yo pensando que mi sueño sería un ipad teléfono, cuanto más grande la pantalla mejor xDDDDDDD

Yo estoy contentísimo con mi Note 8, 6.3 pulgadas (aunque con un ratio aspecto un poco extraño) y se ve de lujo.

Píllate un iPhone SE. Tamaño absolutamente perfecto. Este texto ha sido enviado con una mano.

Píllate un Nokia 3310, o si andas mal de pasta el 3210.

Ese lo miré para mi padre y él está contento, pero yo he visto cosas que no me gustan. De todas formas, me parece mejor el Mi A2 Lite y también lo he encontrado por menos de 200.

Por tamaño los iPhone son estupendos, pero no estoy dispuesto a pagar lo mismo que me costó el Nexus 5 por un teléfono de hace dos años que tiene especificaciones iguales o peores. Además de que no quiero cambiar de sistema operativo, ya me supone un problema tener que pasar de Android 6 a Android 8…

Los dos.