Por qué los extranjeros hablan a voces por teléfono?

Es algo bastante curioso, estes en el país que estés rara vez oyes a un nativo hablando a voces por teléfono

A su vez da igual el origen del extranjero o su idioma, hablan a voces tanto hispanoamericanos como turcos como chinos como ucranianos

Especialmente si son mujeres, van por la calle, el metro o el bus vociferando por teléfono

Habéis visto españoles en españa hablando a voces por teléfono en espacios públicos? Yo no recuerdo, pero si en otros países

Como digo me resulta extraño, porque no parece ser algo específicamente cultural, ya que en otros países me he dado cuenta de lo mismo, si estás en Francia no oyes franceses gritando por teléfono pero si a españoles

Cuando el idioma es diferente la explicación sencilla suele ser que como dan por hecho que nadie mas les entiende, no se preocupan por su privacidad, pero esa teoría se viene abajo con las mujeres hispanoamericanas hablando español a voces.

Tratando de buscar una explicación solo encuentro la de que se deba a dos motivos diferentes:

1. La mayoría de extranjeros hablan a voces cuando su idioma es diferente porque dan por hecho que no se les entiende.

2. Las señoras hispanoamericanas son conscientes de que se las entiende pero les da igual, están acostumbradas a hablar a voces por teléfono.

El conjunto de ambas es la única teoría que abarca todas las situaciones

De hecho voy a más, no es ya raro oir a españoles en España hablando a voces, directamente es que es raro ver españoles hablando por teléfono mediante voz, supongo que casi todos tiran de WhatsApp escrito, porque la mayoría de veces que oigo a alguien hablando por teléfono suele ser mujer hispanoamericana

Supongo que también puede tener relación con el tipo de tarifas telefónicas que contratan?

Y no creo que la explicación sea aquella de que por voz se sientan mas cerca de los suyos, que esa no son conversaciones de hablar con familiares en otro país, son conversaciones con amigas del gimnasio, vecinas, compañeras de trabajo y en su mayoría chorradas, discusiones de lo que le dije a la nosequien el sábado pasado y cosas así

3 Me gusta

Si, constantemente.

17 Me gusta

En estado normal de salud mental y sobriedad?

Si.

Me parece muy raro que nunca te hayas topado con españoles que habla a voces por el teléfono ya sea en el bus, paso de cebra o de compras.

9 Me gusta

Algunos no se ni para que usan el telefono, si el otro con el que habla se asoma al balcón le escucharia a 300km.

Había un anuncio de euskaltel asi, por cierto xDD

Si la gente de España es la mas ruidosa y tocapelotas del mundo :rofl: nadie habla más a voces que nosotros.

2 Me gusta

En Suiza, cuando oigo a gente gritando, sea al telefono o no, hay un 10% de probabilidades de que sean españoles.

1 me gusta

Mi padre también y es de Córdoba.

Si. Todo el tiempo.

En USA?

Porque eso digo, yo en otros países si les oigo hablar a voces, en España no tanto, supongo que en este caso se aplica lo que digo, que si cualquiera te entiende te cortas mas de hablar a voces

Somos de los países que más todo y más gritamos al hablar. Así que no es raro que también se haga por teléfono.

En más de una ocasión he frenado en seco a algún coterráneo tuyo: “que sepas que me puedes hablar en español” antes de que empiecen con el juego de manos e “inglés” xD

A la gente el resto de gente le trae sin cuidado. Da igual si molestas o no, hacen lo que le sale de sus partes. Falta mucha educación. Y esto te lo hace la gente mayor, y la gente más joven, no entiende de edades.

En España no oyes a gente hablando a voces por teléfono porque se solapa con el resto de gente que también están hablando a voces.

14 Me gusta

Luego están los sudamericanos que hablan por teléfono con un hilillo de voz.

Pon a unos guiris en un extremo de una mesa y a unos españoles en el otro, y en menos de diez minutos observarás como los guiris echan miradas de odio a los vociferantes españoles.

1 me gusta

En sudamericanos no lo he observado, si en caribeños. Las mas insufribles, las mujeres rumanas, ya puedo estar en el tren escuchando musica, que si hay una hablando por telefono al otro lado del vagon, la escucho :rofl:

Yo creo que se debe que como hablan en otro idioma y la mayoria no les entiende, pues a chillar.

Deberías conocer a mi suegro. De hecho es posible que lo hayas escuchado, no importa de qué parte de España seas. De hecho, a veces me pregunto para qué necesita el teléfono, si se le iba a escuchar igual sin él.

5 Me gusta

Haz otra prueba, coge un bus en España, Suecia, Alemania y algún otro país. Cuál crees que es el más ruidoso?

En España hablamos a voces todo el rato… Por eso aquí no notas esa diferencia :joy:

3 Me gusta