Por qué les llamamos gallegos en Argentina?

Eso mismo me pregunté yo.

1 me gusta

Llamar frutería a cualquier tienda que contenga cualquier especie vegetal que no sea estritctamente, desde el punto de vista de la taxonomía vegetal, una fruta, es un sacrilegio de los ojos de Dios nuestro Señor.

2 Me gusta

No hay provincia en argentina que se llame así, te paso la lista y tu elijes:
Buenos Aires
Catamarca
Chaco
Chubut
Córdoba
Corrientes
Entre Ríos
Formosa
Jujuy
La Pampa
La Rioja
Mendoza
Misiones
Neuquén
Río Negro
Salta
San Juan
San Luis
Santa Cruz
Santa Fe
Santiago del Estero
Tierra del Fuego
Tucumán

1 me gusta

Se que es racista pero reconozco que lo de panchito siempre me a hecho gracia, me pasa lo mismo con lo de “godos” XDDDDDD.
Por cierto no se si lo sabes pero aqui a las ferreterias tambien se les llama “droguerias” para que veas lo maravilloso de nuestro idioma…

1 me gusta

Yo desde que me entere que los gitanos los llaman payoponis, me quedo con ese.

Debe ser el insulto más cariñoso que existe.

Cuando yo lo escuché por primera vez pensé que era algo que decían en España para referirse amistosamente de los mexicanos concretamente.

En realidad en mi cabeza no cabe que los españoles sean racistas con los latinoamericanos. Sería como un inglés discriminando a un canadiense o algo por el estilo xD

Yo tampoco lo considero un insulto como tal. Es mas un “vacile” pero no necesariamente considero que sea ofensivo. Por otro lado tal como esta el patio no es una palabra que usaria alegremente.
A los de Zaragoza nos llaman cheposos los de Huesca y me importa un pepino. De hecho también me resulta gracioso.
Payoponi ya lo veo mas “insulto” y a todos que conozco que la usan suelen ser mas bien macarras XDDDDDD
De igual manera muchas de estos nombres tienen una historia detras bastante curiosa.

Básicamente porque son payos más pequeños xD

2 Me gusta

Porque bosteza el de al lado

Ale, otro misterio resuelto

1 me gusta

¿Dónde es aquí? Las droguerías son otra cosa que no tiene nada que ver, si acaso puedes asimilarla a una perfumería… con matices.

Son casos que no se parecen en nada, sobre todo porque los canadienses no son de otra raza que los ingleses a base de exterminar a la población nativa. Los hispanoamericanos no son todos blancos y los hay que no tienen ni gota de sangre española.

En Zaragoza hay “droguerias” que básicamente es como una ferreteria con mierdas varias. Hacen llaves, venden pintura, productos de limpieza especializados pero mayoritariamente material para chapucillas caseras.
Imagino que como son comercios bastante antiguos simplemente han sobrevivido vendiendo lo que pueden.

Aquí queda alguna droguería típica, esta me fascina desde chiquitito. Es muy pintoresca, con los carteles de las ofertas pintados a mano por el dueño.

Básicamente se venden productos químicos a granel, perfumes, productos de limpieza y de higiene personal…

En mi barrio de crio la drogueria era como una tienda de todo tipo de cosas para el mantenimiento de la vivienda. También contaba con productos de limpieza mas especializado de los que no encuentras en grandes superficies. De hecho todas droguerias que recuerdo de niño en Zaragoza tenian un perfil similar.
Por eso relaciono ferreteria con droguería porque al final vendian mas o menos lo mismo.
También si lo pienso fríamente casi todas tiendas de barrio tienen multitud de productos que en principio no “pertenecen” a su sector.

Y de ahí la confusión de chiquiza porque le dijimos que no es raro comprar pan en una frutería.

1 me gusta

Droguería y ferretería hoy en día están muy fusionadas, como lo de frutería panadería, al menos por aquí