Por qué les llamamos gallegos en Argentina?

Nunca lo supe. Y nadie sabe explicarmelo.

Porque al parecer muchos españoles de Galicia emigraron a Argentina.

16 Me gusta

Ya se puede cerrar el hilo.

Muchas gracias!

¿Algún otro indescifrable misterio del universo que desees resolver, mi intrépido amigo?

3 Me gusta

¿Por que bostezamos?

¿Tan mal está la cosa allí?

Para que entre sin problema una buena polla como la mía, mi estúpido y sensual Chtukis.

4 Me gusta

Entonces a los Argentinos podemos llamarlos Venezolanos?

Creo que es más ofensivo llamarles argentinos.

2 Me gusta

Porque mirar un mapa era muy complicado.

1 me gusta

Te lo explico cantando

Como ya han dicho, por la gran cantidad de españoles que emigraron de Galicia, llamados gallegos, y a partir de ahí se empezó a denominar así a cualquier español aunque no sea de Galicia

Es algo parecido a cuando nosotros llamamos “chinos” a cualquier persona asiatica cuando a lo mejor es de Japón o de Corea

Y “panchitos” porque vienen de la Panocha?

Había tantos gallegos en la Argentina, que teniendo Galicia cuatro provincias, se dice a veces que Buenos Aires es la capital de la quinta provincia de Galicia.

Aquí el diario Clarín dice que entre 1857 y 1960, 600000 gallegos emigraron allí.

También hubo influencia de vuelta, como la famosa canción en gallego << A rianxeira >>. Fue compuesta en Argentina y es muy popular en Galicia, incluso es casi el himno del equipo de fútbol Celta de Vigo.

Hablando de himnos, también hubo mucha emigración a otras partes de América, en particular junto a la Argentina destaca Cuba (los Castro son hijos de un gallego). Pues bien, el himno de Galicia se estrenó en Cuba.

3 Me gusta

Entonces serían panochitos, ¿no crees?

Panchito viene de Pancho Villa, así que sería como si todos fuérais mexicanos.

Que se yo tio. Llamais fruteria a cualquier tienda, por poner un ejemplo :man_shrugging:

Qué dices

2 Me gusta

No hurgues en esa llaga.