Por qué las primeras cajas de juegos PS2 eran negras y otras transparentes

Es una chorradita pero teniendo nostalgia de la PlayStation 2 me ha resultado curioso:

Todavía me repatea que versiones posteriores de la PS3 quitasen la retrocompatibilidad con la 2. Que aún tiene la puta mayor librería de juegos entre todas las consolas, cabronazos :triumph:

1 me gusta

Mira que son cutres las carátulas platinum. :crazy_face:

Las mejores son las que dicen “PlayStation 2” 2 veces seguidas, por si a alguien le queda duda :roto2: :roto4:

1 me gusta

600 ñoclos que costaba ps3 en su salida. Había que recortar como fuera XDDDD

1 me gusta

Qué lejos quedó el primer E3 sobre la PS1:

Lo que sí empeoró es la calidad de las cajas en la última etapa, las primeras eran más robustas, tengo por ahí un Kingdom Hearts 2 reeditado y la caja parece que se te va a resquebrajar en las manos como la fuerces más de la cuenta

Buf, y 300 pavos, aunque ese momento mítico fuese porque era más barata que sus competidoras, en 1995, tampoco era muy muy barato jajajajaja

Y lo que molaba cuando la tenía que poner del revés para jugar al spyro y al v-rally 2

Que bonita y elegante era la PS2.

1 me gusta

Y eficiente. Hace un par de días la desempolvé y me puse a jugar al Silent hill 3, y no hace nada de ruido la jodía. Tampoco se calienta apenas, y eso que tiene la fuente por dentro. Puede que sus revisiones fuesen más cómodas (Tamaño, la ausencia de bandeja, etc), pero el modelo FAT es muy bueno.

1 me gusta

y fabricado en Japon, al menos la que tuve yo.

Bueno en esa época las consolas no eran turbinas a reacción, la Gamecube también es bastante silenciosa.

COMORL?

Que cuando la psx leía mal había un truco de darle la vuelta para que leyese bien. A mí me pasaba en el spyro y el v rally 2 xd
En juegos que tiraban menos de lector podía ponerla normal

Me viene a mente que algunos juegos de la 1 podías chetarlos en cierto modo abriendo la bandeja mientras jugabas y causando así que dejase de girar el CD :thinking: Por ejemplo en el FF7, hacías que dejase de avanzar el tiempo “activo” durante combate, pero seguía avanzando la regeneración de salud a los personajes que la tuvieran aplicada… Me pregunto si había chetos basados en darle la vuelta a la consola entera :xd:

2 Me gusta

En Final Fantasy IX version pirata hacer eso servia para pasar las secuencias de video en caso de que se quedara pegado y no las reprodujese. Que recuerde solo pasaba en algunas del primer disco.

1 me gusta

A mí me parece una de las consolas más feas que se han hecho. Y toda llena de hendiduras, que para limpiarla siempre ha sido un coñazo.