Por qué la seda es tan cara

Ya te digo. Y kimonos.

Se puede decir que se acabó lo que sedaba

32 Me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Muy interesante todo el proceso.

2 Me gusta

Pues si, me he comido todo el proceso, ha sido satisfactorio.

1 me gusta

Mola ver todo el proceso.

Teniéndo en cuenta que viven entre 3-7 días después salir del capullo y que tras la cópula y puesta de huevos mueren, tampoco se pueden quejar. Desconozco si cuando están el capullo están alertagados o activos, por lo que no sé cómo de agradable será eso de que te hiervan vivo mientras te estás metamorfoseando en power ranger. Desde luego, viven mucho más en proporción que un cerdo o un pollo de granja y en bastante mejores condiciones.

4 Me gusta

Encima no vuelan xd

Yo tuve gusanos de estos de pequeño, eran una mezcla entre fascinante y repugnante.

1 me gusta

No he entendido muy bien el ultimo paso. Los dejan flotando en agua caliente y luego, ¿Donde lo ponen para empezar a desenrrollarlos en un solo hilo?

Bueh, ya hay seda artificial.

Señor, se ha pasado usted el juego.

2 Me gusta

El otro día leí un artículo sobre la ruta de la seda, dice que cuando el bicho rompe el capullo para salir, se rompe la continuidad de la hebra. ¿¿??

También interesante lo de las leyendas, y si mencionan o no << secretos industriales >>.

En China, las leyendas sobre la aparición de la seda se remontan al tercer milenio a. C. Algunas crónicas en torno al año 2600 a. C. atribuyen a Si Ling Chi, la esposa del emperador Huang Di, haber descubierto el secreto del devanado del capullo cuando uno de ellos se le cayó en una taza de té caliente, lo que esponjó un hilo que luego pudo desenrollar. Confucio, en su Libro de las odas , también atribuye el descubrimiento a esta princesa china: «Mientras se divertía con una bolita gris recogida al pie de una morera, quedó fascinada tirando de un hilo de gran suavidad». Su relato coincide con los tradicionales, aunque no menciona el importante detalle de la bebida. El calor súbito mataría la crisálida antes de que horadara el capullo para salir y rompiera la continuidad de la hebra, imposibilitando así su tejido.

una rueca

Cuanto más largo es una fibra de hilo más caro y de mejor calidad es el producto. Pasa con la lana, con el algodón, con la seda…
De hecho el típico “me han salido bolitas” o “me pica este jersey” es por eso. Fibras cortas y barateras.

1 me gusta

Hacer el capullo y hartarse a comer. La buena vida.

1 me gusta

Te doy mis dies pero el chiste no es tuyo

Que no se vuelva a repetir

1 me gusta

El original es con la anestesia, este es un nuevo enfoque :sisi:

2 Me gusta

Jo, qué envidia. En mi casa éramos tan pobres, que en vez de gusanos de seda, teníamos gusanos de pana. :cry:

4 Me gusta

Porque no se da mucho