Por qué la seda es tan cara

Spoiler: los gusanos mueren en el proceso.

7 Me gusta

No seda mucho, por eso el precio

2 Me gusta

Menuda mierda de vida tienen los gusanos, es eso o servir de comida para la agenda 2030.

2 Me gusta

Por lo que entendí, hierven los capullos con el bicho dentro y al final la seda es el tejido que hace el gusano más el gusano en si?

Cómo va a ser el propio gusano la seda?

1 me gusta

Joder, si lo dice el nombre: Gusano DE seda.

5 Me gusta

Vaso de agua

4 Me gusta

Que sí onamu. Que cuecen los capullos con los gusanos dentro. Entiendo que el gusano quedará en nada con todos los procesos que lleva.
Tengo entendido que durante la metamorfosis se pudre la seda del capullo y ya no vale.
Y no, el gusano no es seda como dice @chagomingo :rofl::rofl::rofl:

durante años fue ilegal, te cortaban la cabeza, sacar gusanos o huevos de china.

La ruta de la seda. Si la querías tenías que ir a por ella. Nada de fabricarla tú.

Bueno, la mejor parte de su vida es antes de hacer el capullo, es cuando se hartan de comer, luego yo en el capullo solo les queda salir y vivir 24h como una horrible polilla.

3 Me gusta

Mira que son feas esas mariposas. Al menos las orugas se convierten en mariposas preciosas.

1 me gusta

Y si comías algo con triquinosis también te la cortaban?

no solo iban por seda, también se traían especias, tintes…

si los gusanos podían hacer seda si.

1 me gusta

Como dato curioso, la seda se utilizo como “chaleco antiflechas” durante años.

1 me gusta

De tot. Supongo que eran muy celosos de su manufactura y producción interna, como es normal.

1 me gusta

Sólo hay una puta verdad. El tacto de una prenda de seda es jodidamente satisfactorio.

1 me gusta

¿¿gayumbos de seda??

1 me gusta