¿Por qué la INCLUSIÓN mata la DIVERSIDAD?

Inclusión y diversidad son dos conceptos igualmente indeseables.

Pensaba que el emoji dejaba claro que estaba bromeando.

Mi punto es que meter diversidad no es malo, si se hace bien. El problema es que estamos cayendo en el tribalismo. Y, eso, es muy peligroso para construir una sociedad.

Ya lo sé, pero ese tipo de discurso me suena a “cómo digas esto, te llamo eso para que cierres la boca” y no me gusta. Criticar una cosa no te convierte automáticamente en su contrario. Eso es puro maniqueísmo y muy propio de totalitarios.

Siempre han habido asignaciones étnicas por diversos motivos, pero hoy en día se encargan desde la misma producción y los actores involucrados en hacerte saber que están allí exclusivamente por ser diversos y no por mérito.

El elfo latino ese es un buen ejemplo.

3 Me gusta

Y sin actores blancos

Hombre, Ghost, Price y Soap son importantes. Y en el nuevo MW2 Alejandro está que se sale

No he jugado a nada desde el vanguard, pero soap Ghost y price… Queda lejos de Kevin spacey haciendo de si mismo y de Raúl Menéndez en todo.

1 me gusta

El problema es que para algunos solo está bien, si no se hace, y para otros, si se hace respetando unas ideas, creencias y estereotipos que un autor no tiene porqué querer respetar.

Así que la libertad creativa, unos días es super respetable, cuando el autor pone lo que me mola, y otros días no, porque ya no me mola que haya elfos negros.

Y cuando conviene, se disfraza el tema de supuesto rigor histórico, dando igual que los historiadores digan otra, cosa o de fidelidad a la obra (aunque al autor le de igual), pero la única constante, es que por haches o por bes, hay gente a la que la diversidad le molesta siempre en mayor o menor grado.