¿Por qué la derecha considera el progreso como algo negativo?

Y me refiero al término “progre” con el que la derecha describe a su opuesto en el espectro político.

¿No es el progreso algo bueno para la humanidad? Si querían llamarlos algo, ¿por qué no usar un término peyorativo?

Es decir, con “facha” lo clava. En todo caso el fascismo ha sido un cáncer y tal, sin embargo “progre” tiene una connotación mucho mas positiva no?

Ambicionen.

imagen

32 Me gusta

Mis camaradas y amigos, tened cuidado con este hilo. Preveo que se irá calentando hasta caer en opiniones duras contra el progresismo, lloverán mil reportes y muertes.

Mejor no digo ná xD.

Para nada. Me interesan los debates del lenguaje, sobre como lo usamos y lo que significan las cosas en España.

Sin ir mas lejos, hoy el colega @Michael_Scott me explicaba que era lazi. Creo que entender el idioma enriquece mucho el lexico y por ende te culturizas mas.

11 Me gusta

El progreso no es negativo.

El progreso bajo determinados intereses, lo es y mucho. Hoy en día la izquierda monopoliza tal progreso.

3 Me gusta

Yo creo que progre se usa para definir a la gente que le van las ideologías de género y el multiculturalismo, no refiriendose al significado literal del termino.

Los fachas odian a los rojos pero no tienen nada contra el color rojo por hacer una analogía chusquera.

2 Me gusta

Voy a hacer de abogado del diablo, tengo que poner esto que luego me dicen que soy de vox (los que se creen que porque critiques un lado te convierte automáticamente en el otro).

Pero Abascal dijo, no recuerdo en que entrevista, que ellos no están en contra de progresar en si mismo, que cuando usan el término progre se refiere a aquellos que dicen que quieren el progreso aunque en realidad van en contra dle mismo con sus medidas.

Más o menos era algo así, no le pidáis mucho a mi memoria xD.

Un saludo
DrPingas

2 Me gusta

Es decir, su origen es el de una persona que dijo que asi se les llama a los que estan en contra de ellos? Bastante “mente colmena” no?

Pdt: Gracias por el aporte @Michael_Scott :kissing_heart:

Progre (o facha según el caso) es el término que se usa hoy día para definir a cualquiera que no siga a pie juntillas tus creencias.

1 me gusta
2 Me gusta

Creo que la idea clave es que el progreso debería ir encaminado a mejorar la vida de las personas y no a empeorarla, como ciertas corrientes políticas “revolucionarias”.

Y por cierto, los fascistas originales, los de hace 80 años eran los progresistas de la época y yo creo que ni el nazismo ni el comunismo son modelos a seguir.

la pregunta correcta es “¿por qué la gente es tan ingenua como para creerse que izquierda=progreso?”

la izquierda tiene completamente controlada la propaganda.

6 Me gusta

Bueno, en España al menos él es el referente que usa el término así, y sí, España es mente colmena (jiji, mena) para estas cosas, pero en todos los partidos.

Todos los términos y frases de los mítines los repiten como loros, parte de la culpa recae también en la prensa, a la que creo que se le dan menos palos de los que se debería.

En españa no tenemos votantes, sino hooligans, al menos en referencia de lo que comento de repetir como un loro los mismos términos que los mandamases de los partidos.

No es de extrañar, que los que más que usan eslóganes por las redes y etiquetas sean también los más populares entre las mismas, yo lo llamaría el movimiento voxemos, son muy similares en cuanto a como se mueven.

Un saludo
DrPingas

Es más, hoy en día es lo contrario.

España va hacia atrás de forma sistemática cuando gobierna la izquierda.

Y si no… Desmientemelo!

6 Me gusta

España y todos y cada uno de los paises occidentales donde gobierna la Izquierda que me vienen a la cabeza.

5 Me gusta

Tal cual.

Y cuando gobierna la derecha?

Económicamente progresa (no como me gustaría, pero mucho mejor que con la izquierda).

Y es casi lo único que debería importar en un país con un paro del 15% cuando va bien.

1 me gusta