¿Por qué Criminal empiezo?

Me apetece aventurarme con esta serie de Netflix, y primero, ¿la recomendáis?

Y segundo… ¿Por qué país empiezo? ¿Tiro por el producto patrio y empiezo antes por la española? ¿Me tiro por la de UK que es la que tiene más episodios? ¿O es mejor tirar por la francesa o la alemana? ¿O da igual?

Yo empezaría por la versión española, que me pareció en general la más flojita de todas. Sólo se salva Eduard Fernández, que le mete un repaso al resto del reparto.

1 me gusta

Gracias, ¿pero entonces si es la peor no es mejor dejarla para el final?

Solo he visto la inglesa con David Tennant. Ahora veré la segunda temporada de la que se cae la española.

O directamente no verla.

1 me gusta

Ah, ¿que se entralzan las de un país con otras? Yo pensaba que cada país tenía su propia movida.

Son tres capítulos por temporada y país, quitando la 2ª de Reino Unido que son cuatro, tampoco es que te tengas que tragar una pila de episodios. Pero en lo personal me alegré de empezar por la española porque en general al final fue la que menos me gustó, así que me pareció bien despacharla antes y dejar una media de capítulos mejores para continuar.

PD: hasta donde yo he visto (todo lo que hay en emisión, pero no he leído nada a futuro), cada una va a su completa bola, así que las puedes ver en el orden que quieras en realidad. Mi hermana las iba a ver ahora y le recomendé empezar por la española por parecerme la más flojita y terminar por la de UK para que enganchase ya las dos temporadas que tiene esta última. Pero verse, se pueden ser en cualquier orden.

1 me gusta

SI, todas son independientes. La serie consta de varias historias realizadas por diferentes países. En la segunda ya la producción española no está.
https://fueradeseries.com/criminal-seguirá-en-netflix-pero-no-tendrá-segunda-temporada-en-españa-5f734f677449

1 me gusta

Vale, gracias a ambos.

Pues sí, si la primera es la peor y ni siquiera tendrá segunda temporada pues sí, empezaré por esa para quitármela de encima antes de lo bueno y ver un poco de qué va la cosa.

Es mala, ni la empieces. Vi algunos episodios de la española, la alemana y la inglesa, y ni siquiera actores como David Tennant hacen que merezca la pena.

Este tipo de series con un escenario y basadas en diálogos requieren de un buen guión. In Treatment de HBO fue una gran serie, sobre todo en su primera temporada, porque lo tenían, pero aquí se creen que con contratar a cuatro rostros famosos, está todo hecho.

En definitiva, lo habitual en Netflix. Subproductos sin personalidad en que te contratan a Robert Pattinson y a Tom Holland, como en El diablo a todas horas, y se creen que ya tienen una gran película.

2 Me gusta

¿Por qué Criminal empiezo?

POR ESTE POR FAVOR

Ah espera, que no vas a hacer de Kira?
Lastima…

Estoy completamente de acuerdo con esto, es más, he visto la española y se me han quitado las ganas de ver cualquier otra.