POR FAVOR AYUDAD: Open Arms lanza un SOS para reparar su barco

La organización Open Arms , dedicada al rescate de inmigrantes en el mar, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ante la necesidad de donaciones para reparar el barco con el que trabajan. “El ‘Open Arms’ es de 1974, una embarcación muy antigua que no cumple ya los requisitos para albergar al gran número de personas auxiliadas”, argumenta Oscar Camps , responsable de la oenegé, para añadir: “Estamos en una situación difícil y necesitamos ayuda”. Las donaciones pueden materializarse a través de la web de la organización -www.openarms.es- .

“Si 200.000 personas donan entre 10 y 20 eruos, podremos seguir trabajando”, dice Camps , que cuantifica en medio millón de euros el montante de las reformas necesarias o, en su defecto, de la adquisición de una nueva embarcación. De no obtener ayuda, las misiones de rescate quedarían en suspenso. Al margen de las paulatinas reparaciones, el barco estuvo bloqueado el año pasado seis meses en el puerto de Barcelona. Además, la organización ha tenido que hacer frente a la defensa jurítica por los contenciosos derivados de la paralización del barco en puertos italianos.

La última reforma del ‘Open Arms’ se llevó a cabo en el 2017 -por valor de 900.000 euros- pero desde entonces el barco ha hecho más de 59.000 millas, el equivalente a dos vueltas al mundo.

Esperando en el mar

Oscar Camps , que reparte su tiempo entre las misiones de rescate y los compromisos de representación, se encuentra a bordo del ‘Open Arms’ en el Mediterráneo, concretamente entre Italia y Malta, con 118 inmigrantes a bordo -24 de ellos menores- a la espera de permiso para desembarcar. Relata que ha sido una misión difícil porque los inmigrantes se encontraban muy desesperados en el momento del rescate.

“Llevaban muchas horas en el mar”, explica Camps , vía telefónica, para añadir: “Muchos padecían shock térmico y otros tenían quemaduras consecuencia del contacto con el fuel y el agua salada”. Entre el grupo de personas rescatadas, de distintas nacionalidades africanas, se encontraban dos mujeres embarazadas y dos bebés. En idéntica situación se encuentra una embarcación de la oenegé alemana Sea Watch, con otro centenar de inmigrantes a bordo.

1 me gusta

Arroz.

2 Me gusta

Pobresitos.

Con la buena imagen que tienen en general se van a forrar.

1 me gusta

Estoy gratamente sorprendido de que aún nadie haya propuesto forrar los bajos del barco con los cuerpos de los inmigrantes para evitar que se hunda. Vamos mejorando.

Yo le mandaba esto de ayuda.

TorpedoF21_jun2017_DCNS_550px

15 Me gusta

Claro, acabo de donar 2’50 euros.

Que vayan al puerto más cercano…

1 me gusta

A la gente que colabora con el tráfico de seres humanos hay que darles cero patatero.

17 Me gusta

Ahi se hunda.

1 me gusta

A mi me salen entre 2 y 4 millones de euros, si solo necesita medio… el resto pa que??

Pedralbes esta muy caro, tio.

Me hace gracia lo de que el barco no tiene las condiciones para rescatar ni a Robinson Crusoe pero aun asi lo hacemos por nuestros cojones morenos.

El resto de la pasta es “pa putas” porque el yate ya lo tienen.

2 Me gusta

Venga tio, que recurrir al “pos quereis que se mueran los inmigrantes gente sin corazon, malas personas” solo porque algunos no nos creamos el timo piramidal del pirata de Camps es un recurso muy cutre.

Tienes nivel para mas, hombre.

11 Me gusta

Voy corriendo al servicio a donar.

No se trata de tener o no nivel, se trata de que viendo cómo se está abordando el tema del Open Arms en este foro, sólo hay lugar para los chistes y las barbaridades.

Muchos tenemos tolerancia cero con los traficantes de personas y con los que se lucran explotando los buenos sentimientos de la gente.

Hasta moderado esta siendo el hilo.

21 Me gusta

Open Arms, el primer Uber acuático.

Calificar de tráfico de personas lo que hace el Open Arms es de todo menos moderado.

Bueno, llamemoslo transporte de personas con animo de lucro en desconsideración de las leyes vigentes en los paises del sur de Europa y tan amigos.

Y da gracias, que en otros foros lo llaman “colaboracionismo con la invasion musulmana”.

20 Me gusta