Por dónde empiezo la saga Castlevania

Pues bajate el Chronicles para el emulador de la PSP con el Symphony y el Rondo desbloqueado (vienen bloqueados por defecto hasta que te pasas el remake) y a disfrutar.

Por dónde empezar no se, pero diría que Rondo Of Blood, Symphony of the Night y Aria/Dawn of Sorrow son obligados

Veo que no sólo troleas en Política :joy:

1 me gusta

Lords of Shadow de lo mejor que ha dado Castlevania, el dos incluido. Juegazos de categoría que por fin hacen algo con la saga en vez de internar copiar SotN por los siglos.

Es más, le recomendaría que si no quiere fallecer se ponga el Vampire Kiss de la snes en vez del Rondo. Más asequible, sencillito y al final como la historia sigue siendo la misma gilipollez pues te da igual.

Tienes que estar de coña al recomendar ese cutreport :roto2:

EDIT: al tema del hilo: yo me pondria primero con las castlevanias clasicos de nes en orden. Si, incluyendo al infame II. Ya despues, seria Super castlevania IV, Bloodlines y luego rondo of blood

1 me gusta

Joder…

3 Me gusta

Me cago en la puta de oros :roto2:

2 Me gusta

Castlevania II pero no vale mirar guías.

Yo empezaría por el primero.

Elprimer castlevania de nes se me hizo muy jugable aunque algo durillo, el 3 ua directamente es muy refinado, diría que es el mejor punto por el que empezar si que sea un hueso duro de roer. Sigue por super castlevania 4, bloodlines, rondo y castlevania 2 de game boy, creo que son los mejores de la época pre-castletroid y todavía hoy son tan jugables y divertidos como entonces.

El troleo es fuerte en Yemeth xD

Como te han dicho, Super Castlevania IV y Rondo of Blood para empezar estaría bien. Después intentaría darle al SotN, ya que es continuación directa del Rondo.

Circle of the Moon está chulo también. De hecho, todos los de GBA y DS son juegos buenos.

Castlevania 4 una mierda.

Sólo en Pacotes.

Castlevania 2 de NES.

El primero ha aguantado bien los años. Si se te hace duro hay un remake para megadrive

SoTN.

Juegalos todos y por orden de salida

Depende de lo que busques, en mi opinión el mejor de estilo acción es el Super Castlevania IV, y el mejor
estilo metroidvania es el SOTN.

Si vas a empezar el SOTN que sepas que es la continuación directa del Rondo of Blood (que es del estilo arcade), no es que te comas ningún spoiler interesante, pero igual te hace más gracia seguir la supuesta historia.

En realidad casi todos los juegos de esas dos ramas son muy buenos, recomendaría empezar con el primero de Nes, tiene un control durillo y acartonado con otras mecánicas viejunas de la época, sobretodo comparado con su “remake” que es el IV de snes, pero sigue siendo un juego muy bueno y disfrutable

Huye de los que son en 3D, no son la peste pero no tienen ni punto de comparación con los otros.

Empieza con la serie de Netflix

1 me gusta

El único foro dónde se dicen las grandes verdades.

Podrías comenzar con las entregas de GBA. Tienen una dificultad intermedia en comparación de otros títulos más antiguos y son igual de divertidos. Después puedes ir por SOTN, que es el título insignia de esta saga.

Últimamente estoy haciendo muchos videos repasando la saga… Y se ha transformado de una serie de juegos sobre terror gótico (con monstruos clásicos) a una pantomima de diseños japos.

Qué pena.

Dicho esto, yo empezaba por Castlevania IV y Rondo of Blood.

4 Me gusta