Por dónde empiezo la saga Castlevania

¡Hola! Pues nunca he jugado a esta saga y me apetece algo 2D para intercalar con otros juegos. Miré algo por mi cuenta pero quizá no busco los mejores de la saga sino buenos puntos de partida, y sencillamente es un saga realamente extensa y diversificada en mil plataformas.

Hace tiempo intenté emular Symphony of the night en el PC pero no conseguí hacerlo funcionar bien. También probé Lords of shadow en su día, pero obviamente no es lo que busco. Además me ponía de los nervios la cantidad de puntos de no retorno que tiene, combinado con las numerosas bifurcaciones en los caminos.

Tengo una Nintendo ds y PSP, por si sirve de algo, pero supongo que tendré que tirar de emulación.

Os lo agradezco!

Super Castlevania IV

7 Me gusta

Depende primero de si quieres jugar a los clásicos, que son más arcade, o a los Metroidvania.

Si la respuesta es la primera opción, Super Castlevania IV y Rondo of Blood son imprescindibles. Empezaria por esos dos en ese orden.

Si la respuesta es los Metroidvania, y sabiendo que Symphony of the Night me parece una chusta sobrevalorada hasta la extenuación, te recomendaria ponerte con Circle of the Moon de GBA.

Y en general, los de Igarashi son juegos muy clónicos. Si te gusta uno, te gustan todos.

2 Me gusta

Super Castlevania IV o Rondo of Blood, cualquiera de los dos.

1 me gusta

Y luego de Super Castlevania IV te pillas el Order of Ecclesia.

2 Me gusta

Y después llora sabiendo que la saga está muerta y no saldrán más. Saludos.

2 Me gusta

Se puede cerrar el hilo, si no fuera que incluiría también el Aria of Sorrow.

1 me gusta

Castlevania Symphony of the Night, luego Aria y Dawn of Sorrow y luego ya Order of Ecclesia

3 Me gusta

Ponte fuerte al Castlevania III.

Castlevania IV y Aria of Sorrow son las obras maestras de la saga

Dependiendo de si quieres plataformas o Metroidvania comienza con el primero o el segundo

1 me gusta

Bueno, debe haber más de 25 entregas, no todas las sagas tienen tanta suerte

Voy mirando los que me dijistes, a ver si consigo “enchufar y jugar”, gracias por las respuestas

Como me alegra ver que es usted un forero de bien.

@Prowler prueba tambien el Castlevania Chronicles de PSX, quizá un pelin anticuado en controles pero un tremendisimo juego.

1 me gusta

Castlevania IV, Rondo of Blood o Symphony of the Night. Con esos no te vas a equivocar.

Píllate la Castlevania Collection que ahí están los buenos, antes de volverse Metroid.

1 me gusta

Este, Castlevania 3 versión japonesa ( por la musica) (akumajow desentsu), luego el Rondo of Blood y despues Symphony of the Night.

El Castlevania IV es una mierda, te recomiendo que empieces por algo más moderno como los dos Lords of Shadow, ambos son juegazos. Luego si tienes ds el Order of Ecclesia es muy bueno y si tienes gba circle of the moon. Deja para el final SotN, que es cuando empieza a molar Castlevania, todo lo que hay antes es broza pura. Te lo puedes ahorrar.

¿Los ports de Rondo of blood y Symphony de psp que tal son? Igual es más facil jugarlos ahí

No sé, creo que hay muchas opiniones a favor. Les daré una oportunidad a los anteriores al Symphony.

Una mierda buena, puedes tirar de emulación en pc y raspberry si tienes, incluso en Wii, o puedes jugar Symphony of The Night en 360- One- Series X, y el resto en WiiU.

Super Castlevania IV una mierda? Por favor cancelatw la cuenta ya xD

Y encima le recomienda antes los Lorda of Shadown, tío cortate las manos de paso jajajan

5 Me gusta