Pongamos extensiones de Chrome/Firefox/etc... Que usemos y que queramos recomendar

Pues eso, así quizás podamos encontrar extensiones que hasta ahora desconocíamos y que creamos que nos pueden interesar, recomendándolas entre nosotros, y así mejorar nuestros navegadores para quien le interese.

Paso a dejar las mías, dejando claro que uso Google Chrome, así que todas las extensiones que pongo serán para este navegador, aunque supongo que servirán para cualquier navegador basado en Chromium.

Sin más dilación:

uBlock: De ésta no creo que haga falta explicación, la conoce todo el mundo, yo en PC soy más de uBlock que de AdBlock, así que uso AdBlock.

Tampermonkey: Tampoco creo que haga falta explicación pero bueno, es un gestor de scripts que permiten ciertos cambios en ciertas webs, yo es gracias a Tampermonkey que por ejemplo cualquier foto de Instagram la puedo abrir en una ventana a parte para descargarla o postearla en el foro o lo que sea, o puedo entrar con el uBlock activado en esos sitios que te dice “desactiva el bloqueador de publicidad para entrar”.

Imgur Uploader: Haces click secundario en cualquier imagen y te da una opción para subirla directamente a Imgur, va muy bien para subir rápidamente algunas imágenes que no puedes subir directamente al foro ahí y así poderlas postear, por ejemplo.

Clock for Google Chrome: Éste puede ser más parida, pero a mí me va genial… Simplemente te pone un reloj con su fecha y todo en el navegador, y puedes personalizar los colores, la tipografía, que el reloj sea digital o de agujas… Puede ser una chorrada, pero a mí que tengo la barra de inicio normalmente oculta pero el navegador siempre abierto me va genial para saber la hora de un vistazo.

Video Downloader Plus: El nombre lo deja bien claro, sirven para bajar vídeos… No funciona con YouTube pero con la mayoría de las otras webs sí (sí, también con muchas porno).

Dark Reader: Un modo nocturno o modo oscuro para todas las webs, y con un resultado bastante apañado, dejo por ejemplo una muestra:

NoMiner: Bueno, pues otra que el nombre también lo dice todo, bloquea el minado de bitcoins.

SponsorBlock: Ésta me parece una genialidad… AdBlock y uBlock y similares os bloquean los anuncios de YouTube, tanto los del vídeo, como los banners… Pero es que esta extensión os bloquea los propios anuncios que hacen los youtubers en sus vídeos… ¿Sabéis cuando un youtuber empieza en mitad de un vídeo: “Este vídeo está patrocinado por NordVPN, consigue un 50% de descuento clicando en el kink de la descripción” que a veces se tiran minutazos hablando del patrocinador? Pues con esta extensión directamente os saltáis eso mientras reproducís el vídeo.

Spoiler Protection: Le decís ciertas palabras clave y os bloquea el contenido de esas palabras clave, genial para evitar, como su propio nombre indica, spoilers.

Video Blocker: Pues similar al anterior pero centrado en vídeos, para que se pueda navegar tranquilamente por YouTube cuando acaba de salir ese juego o esa película que te mola.

Improve YouTube!: Ésta me parece otra genialidad, simplemente os deja un millón de opciones para customizar YouTube, desde cosas chorras como cambiar el color de la línea de reproducción o escoger entre varios temas o cambiar la tipografía, hasta otras menos chorras como poder girar el vídeo o sacar una captura de pantalla o hasta otras más interesantes como ajustar resoluciones o igualar sonido… Yo gracias a esta extensión por ejemplo tengo puesto que la barra de arriba de YouTube sea flotante y permanezca oculta y sólo aparezca cuando paso el ratón o que cuando baje para leer comentarios por ejemplo aparezca una ventana flotante a la que le puedo ajustar el tamaño donde el vídeo se siga reproduciendo… Es una virguería con decenas de opciones, lo mejor es que la descarguéis e investiguéis por vuestra cuenta.

¿Y vosotros? ¿Qué extensiones utilizáis en vuestro navegador?

2 Me gusta
2 Me gusta

Como con el hola me estaba saliendo avisos de que era peligroso me instalé este solo para activarlo cuando voy a alguna web de descarga que está capada en españa

2 Me gusta

Coño, gracias, qué bien me va a venir ésta, porque yo también usaba Hola, también me la desinstalé por potencialmente peligrosa y no había encontrado nada similar.

1 me gusta

yo uso:

ublock origin

nocoin

Privacy badger

1 me gusta

Yo volví a Firefox recientemente tras varios años con Opera. Uso bastante Firefox Relay, para generar direcciones email que rebotan a tu correo y que cuando te cansas de ellas, se borran. Sirve para registrarse en webs que te interesen momentáneamente pero no quieras que se queden con tus datos ni tu correo personal.

Firefox también trae de base Facebook Container, que bloquea el tracking que te hace Facebook en toda página que contenga algo suyo, ya sean links, embedded content, links de registro de Facebook, o cosas tan simples como contadores de likes de Facebook.

Y a parte de eso, uso uBlock Origin para publicidad, y para trabajar los que se dediquen al mundo académico o científico ya conocerán Mendeley Web Importer para citación de artículos científicos.

Buena selección y recomendaciones, yo estoy usando AdGuard como bloqueador, y creo que es igual de efectivo que UBlock.

Saludos