Polygon: Cómo Call of Duty convirtió la guerra en un circo

Call of Duty fue creado por desarrolladores que trabajaron en Medal of Honor, un juego de la Segunda Guerra Mundial inspirado en Salvar al Soldado Ryan de Steven Spielberg. La película es brutal, cruda y un poco romántica. Pero Call of Duty se convertiría en algo mucho más extraño, mucho más grande y mucho más perverso de lo que nadie podría haber imaginado. Es parte de un aparato militar que vende la guerra al público. Y es divertido.

CoD es una herramienta de propaganda. Y ya.

1 me gusta

Sólo se que al lado de cosas más “”“realistas”"" como Battlefield, las campañas llenas de momentazos y explosiones baratas de CoD son de las pocas que vale la pena jugar.

2 Me gusta

Previsible el video, con inexactitudes como que fue con MW2 cuando metieron las armas doradas y en general, si todos tenemos claro que es un juego no hay mayor problema.

No lo he visto entero, y quizà lo mencione, pero desde el punto de vista moral, un cambio importante que dio la saga precisamente despuès de MW3: dejaron de pagar licencias a los fabricantes de armas y de usar sus marcas.

1 me gusta

2 Me gusta

Hombre, la secuencia inicial sí, pero yo diría que la historia de una división jugándose la vida para salvar a un solo hombre contra toda lógica militar, solo porque han muerto el resto de sus hermanos, un poco sí que romantiza la guerra. :xd:

Que a mí me encanta, pero es lo que hay.

1 me gusta