Políticos americanos piden a Activision Blizzard que cambie su posición contra Hong Kong

Una dura misiva de miembros de los dos partidos estadounidenses a Bobby Kotick y la empresa.

Un grupo de políticos estadounidenses, tanto de los repúblicanos como de los demócratas, han firmado una carta conjunta para pedir a Blizzard que dé marcha atrás en sus expulsiones y penalizaciones a jugadores por defender a los manifestantes de Hong Kong, en particular la expulsión a Ng Wai Chung, aunque esta fue reducida a seis meses.

La carta, firmada por senadores estadounidenses como Marco Rubio, Ron Wyden, y miembros de la cámara de representantes, como Alexandra Ocasio-Cortez, Mike Gallagher o Tom Malinowski . Se trata, por tanto, de una iniciativa bipartidista y que recoge a miembros de las cámaras del gobierno del país.

“Escribimos para expresar nuestra profunda preocupación por la decisión de Activision Blizzard de restringir el dinero de los premios a ng Wai Chung y de prohibirle participar en torneos durante un año después de haber apoyado las manifestaciones a favor de la democracia en Hong Kong”, se afirma en la carta. “Es una decisión especialmente preocupante a tenor del creciente interés del gobierno chino por presionar empresas estadounidenses para ayudarles a combatir la libre expresión”.

“Puesto que su compañía es un pilar de la industria del videojuego, su decepcionante decisión podría tener efecto en los jugadores que busquen usar su plataforma para defender los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

En la carta se dirigen directamente a Bobby Kotick: “mientras China amplía su campaña de intimidación, usted y su compañía deben decidir si van a seguir fijándose en los beneficios o si van a mirar más allá y van a promocionar los valores americanos como la libertad de expresión y pensamiento”.

“Le pedimos en los términos más firmes que reconsidere su decisión en relación con el señor Chung. Tiene la oportunidad de corregir el rumbo. Le invitamos a que lo haga”.

Fuente:

Vandal

1 me gusta

Políticos de un país que no tiene seguridad social y quien quiera sanidad que se la pague:

Y ya está. Ese es el chiste. A llorar a casa.

6 Me gusta

A lo que se refiere es a defender los valores americanos, que eso poco tiene que ver con la seguridad social. Más bien no tiene nada que ver

1 me gusta

Blizzard caca.

Estás un pelín lento hoy, te lo explico: políticos de una de las economías mixtas occidentales que más se inclina hacia el capitalismo pidiéndole a una empresa que ponga sentimientos por encima de beneficios. ¿Lo entiendes así?

A subirse al carro señores!

Si llamas sentimientos a “defender los intereses de EEUU y los valores de su sociedad”, sí

No es que esten pidiendo algo que le interesa a cuatro gatos, y al resto de la población en EEUU le asquea. Pocos estadounidenses verás queriendo comulgar con los valores del Winnieh Supremo

Tampoco estan pidiéndoles que antepongan los intereses de sus trabajadores al dinero que ganan

1 me gusta