Polémico gesto de Morante antes de matar a un toro: le seca las lágrimas con un pañuelo

El torero Morante de la Puebla ha causado revuelo en las redes sociales al secar con un pañuelo las lágrimas de un toro antes de matarlo.

Los hechos ocurrieron este viernes en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, durante la Feria de Abril, cuando el diestro sacó un pañuelo, se acercó al animal y le limpió las lágrimas.

El gesto, aplaudido en la plaza, ha sido muy comentado en las redes sociales, donde muchos usuarios han compartido las imágenes del momento mientras otros han criticado la actitud del torero, al que han calificado de “psicópata”, “sádico enfermizo” o “repugnante”.

Silvia Barquero, presidenta del partido animalista Pacma, ha denunciado en Twitter que “solo una mente retorcida y perversa sería capaz de torturar a un animal hasta que la sangre le chorree por las patas y limpiar con un pañuelito una brizna de su cara. Disimula el torero mal su espeluznante carencia de empatía”.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3638507/0/polemico-gesto-morante-matar-toro-seca-lagrimas-panuelo/#xtor=AD-15&xts=467263

Qué tierno :sisi:

Siempre he defendido que el toreo debía morir solo por falta de afluencia pero a lo mejor es hora de darle un empujoncito. Me parece lamentable que a dia de hoy sigamos teniendo esta tradición anacrónica en nuestro país.

31 me gusta

Sádico.

Cultura.

No sabemos la nacionalidad del toro.
Seguro que vino a delinquir

6 me gusta

Un hijo de la gran puta.

3 me gusta

A mí me han dicho que el toro es todo casta y que no sufre.

Lloraba de admiración ante tan bello arte.

1 me gusta

Ah entonces vale.

¿Llorando?, ¿no dicen que no sufre?

Voy a ensartarle esta espada en la columna, espero que no le duela…

Hostia lo siento amigo, no sabia…toma un kleenex

2 me gusta

“Hay que defender la cultura y a España, ¡viva los toros!”

Que feo que el sufrimiento de un animal sea un espectáculo y encima este torero se burla

Sádico hijo de puta. Como diría el gran Pérez-Reverte, le deseo un buen pitón de gloria por el ojete. Que no se pueda sentar sin secarse las lágrimas con un pañuelo por una buena temporada.

4 me gusta

Son toros millenials. No aguantan lo mismo que antes

3 me gusta

Pero que hijo de puta.

1 me gusta

Enternecedora imagen. Se nota la nobleza de la que están hechos.

Es mas noble la bestia que la persona.

2 me gusta

Es un gesto precioso, noble y digno.

Poco reproche veo aquí, te guste o no el toreo. Representa el reconocimiento del matador a la bravura del morlaco, de una humanidad admirable.

1 me gusta