Polémica en OT 2020 a cuenta del castellano: «Nunca había hablado ese idioma del demonio»

«Operación Triunfo» no sería lo que es si no estuviera abonado a la polémica. Desde la edición de 2017, en la que el programa brilló por el talento de sus concursantes más allá de sus actitudes hacia determinados temas, el talent show de Televisión Española ha protagonizado en sus dos tandas posteriores (2018 y 2020) sonadas trifulcas a cuenta de temas como los toros, la homosexualidad o la convivencia . La última controversia ha sido provocada por una conversación de Samantha con sus padres con los que, pese a su oposición, ha tenido que hablar por teléfono en castellano y no en valenciano para que, así, los espectadores de Televisión Española pudieran comprender la charla.

«Encima hablo con ellos en español. En la vida había hablado yo con mis padres en ese idioma del demonio» , confesó Samantha a sus compañeros tras el momento familiar. Fueron varios los espectadores que se mostraron molestos con la «triunfita» por calificar el castellano como «idioma del demonio», y así lo expresaron en las redes sociales:

2 Me gusta

Menuda gili.

1 me gusta

poyez de noticia

9 Me gusta

Es una puta broma, tampoco podemos sacar todo de tiesto.

Ah no, que sí podemos, que estamos en el país de los ofendiditos que viven en la calle de la amargura número 0 a la izquierda.

15 Me gusta

1 me gusta

Broma o no probablemente le habrá causado una erección a alguien.

“Así de grande”—dijo Marzà con satisfacción.

Por alusiones @Gesserit

8 Me gusta

Lo malo es que tendra que cantar en ese “idioma del demonio” si quiere vender discos, aunque siempre la queda el inglés.

Haz la “broma” al revés, a ver qué pasa.

11 Me gusta

Operación Triunfo no sería lo que es si no estuviera abonado a la polémica.

Este hilo debería haber acabado aquí.

2 Me gusta

O cantar en catalan/valenciano, ponerse lazo y vivir del erario publico en forma de fiestas populares, verbenas, apariciones en medios publicos… aunque eso ya está inventado.

1 me gusta

No me parece para tanto. Una forma de hablar por la frustración de hablar a sus padres en castellano cuando esta acostumbrada a hacerlo en valenciano. El que se ofenda por esto que deje de cogersela con papel de fumar.

Pero no sé le veían las bragas no? Entonces todo bien.

¿Nada?

Como cultura invasora no podéis jugar la carta del victimismo. Se siente, haber adoptado el valenciano como lengua hegemónica del estado.

1 me gusta

Ya, pero eso la resta metas dentro del objetivo a conseguir: ser cantante y llegar a todo el mundo.

Para eso que se presentase a programas de la televisión autonómica valenciana dedicados a ello.

Que sexy acento

«El francés es la lengua del amor, el italiano la lengua de la política y el castellano la lengua para hablar con Dios»
¿Quién va a saber más, una de la Generación Z o el Emperador de la Cristiandad?

1 me gusta

hay grupos en Cataluña que viven de lo que viven y llevan haciendolo décadas. Si cantas en castellano has de competir contra otros artistas y son MUCHOS, por lo que puede ser que no seas tan bueno o interesante y acabes poniendo Whoppers en burger King…eso es dificil que te pase si tomas el otro camino. Quizá nunca llegues a vender millones de discos pero no te faltará una fiesta popular donde retozar rodeado de lazis.

1 me gusta

Por como lo dice parece ser que sus padres lo consideran así, no ella

Vamos, que a vivir de la comunidad autonoma y ya. Lo dicho, para eso no hacia falta ir a OT: con ir a algun programa de la televisión autonómica valenciana dedicado a ello o pedir subvenciones por cantar en valenciano a la generalitat y listos.

1 me gusta