Pokémon Ópalo, fangame de EricLostie (Titán e Iberia) ya está completo

Pues ahí no le falta razón. Las cutscenes de la historia ganarían bastante con voz.

Jugando al Arceus y al Espada mismo pensé que hubiera estado bien ese añadido.

A todos los juegos les falta algo. Por ejemplo, the witcher 3 tiene un gran doblaje de voz, pero le falta tener un meta competitivo tan variado como el de Pokémon. Así, a priori, puede parecer una idiotez, pero la lógica que he seguido es la misma. ¿Por qué no lo tiene? Porque el juego prioriza otras historias. Y si lo tuviera, ten por seguro que no sería el juego que conoces hoy. Que no te quepa la más mínima duda de que si CD Projekt hubiera invertido ni un 5% en meter en el título la cantidad de variedad que tiene Pokémon a este respecto, hubieras visto el impacto en una decadencia o gráfica, o técnica en general, o de escenarios, o habría mapas que no se habrían hecho, o el sistema de combate se habría descuidado aún más de lo que ya está -y mira que es cutre-, de lo que sea, pero igual, igual no sería. Los recursos de todas las compañías son limitados -y la asignación de deberes también-, y los juegos no lo abarcan todo.

Podrías ponerle a Pokémon doblaje de voz? Sí, claro. También le podrías poner una historia de puta madre o un minijuego de Konami de las pachinko dentro. Lo que ocurre es que Pokémon tiene ya 30 años y no estamos descubriendo ahora que tanto su historia como todo lo relacionado con ésta importa 3 mierdas -algo así como el meta le importa 3 mierdas al batman arkhan city o al farcry-, y que a mí me diga un tío que lleva jugando Pokémon toda su vida, viendo la mediocridad que son los últimos, que la clave está en meterles doblaje de voz cuando primero habría que empezar por hacer juegos parecidos a los de Game Boy Advance a nivel de contenido, pues qué quieres que te diga, en la escala de priorizar deberes, me parece una gilipollez tal al nivel de que el próximo Animal Crossing sea una basura y yo te diga que esto se soluciona doblando de verdad y no con gruñidos a totakeke.

A ver, solo digo que estaría bien tenerlo. Haría las historias un poco más fumables.

Si me das a elegir obviamente preferiría que metieran otras cosas como selector de dificultad, la aventura principal más desafiante y más contenido en el postgame, por ejemplo.

Si el tío este ha dicho que poniendo doblaje resolverían todos los problemas de los juegos pues sí que ha dicho una parida.

No ha dicho literalmente que se solucionarían todos los problemas del juego/saga, pero insisto, volviendo al mensaje de antes, yo creo que todos estamos de acuerdo en que cuanto más, mejor. En todos los sentidos. Se supone que si todo se hacen en cantidad y calidad, siempre va a ser positivo. Pero claro después llega el pararse a pensar un momento en lo que se está idealizando y darte cuenta de que esto es imposible, y que hay que sacrificar unas cosas u otras, y ahí, en la soledad de tu habitación, mientras piensas en que eres el creador de Pokémon Iberia, que te sigue un puñado de gente por Twitter, Twitch y demás, te preguntas a ti mismo, “¿es lo suyo que diga esto?”

Cosas que Pokémon necesite urgentemente, en orden de urgencia:

1. Voces. YA. No aguanto un juego 3D más sin voces.

Hombre pues si tú me dices a mí que en orden de urgencia, lo primero que necesita Pokémon a día de hoy por delante de todo lo demás son voces, o eres subnormal, o eres un attention whore, o eres una mezcla entre subnormal y attention whore, que creo que es lo más cercano a la realidad.

1 me gusta

Creo que las personas trans entran perfectamente en la opción de hombre/mujer, al menos todos los que he conocido se identifican con uno de esos dos géneros.

1 me gusta

Yo juego una hora al día más o menos. Me lo estoy pasando pipa, pero la grande variedad de pokémon hsce que sea muy difícil escoger el equipo :frowning:

Preguntas, las MO son todas como el golpe roca o muchas son como fuerza? Quiero decir, que si nevesitas o no un pokemon que la aprenda.

Voy a por la quinta medalla con houndoom, lucario (lo pillé mirando guia porqué macho…), poliwrath, vikavolt y gardevoir.

Surf es MO, pero creo que no es obligatoria para seguir la historia. Solamente es para zonas opcionales. Treparrocas es un objeto clave y Vuelo no me acuerdo, diría que también va por objeto clave.

1 me gusta

Gracias, es que me gustaría entrenar a 6 pokemon en vez de 5 y el clásico basurero de MO.

Se jodió la diversión. Cuando uso surf la coa se vuelve injugable, como 10 segundos o más por “casilla” o incluso para girar el personaje.

Y no veo que nadie lo comente por ahí, por lo que me da que hasta aquí llega mi aventurilla. Me cago en la puta :frowning:

¿Te pasa en PC o en el móvil? En la carpeta del juego hay un .txt que te dice lo que puedes hacer para lo del lag. No sé si te lo va a solucionar, pero míratelo por si acaso.

1 me gusta

Móvil, lo he mirado pero va mal igual :frowning:

En fin, trataré de rescatar el archivo de guardado para pasarlo al PC.

Puesss nada, no cuela. Tengo el juego en el ordenador, va bien, tengo copiado los datos de la partida… Pero algo va mal porqué no lo detecta.

En fin, llevaba ya 14 horas, no es mucho pero vaya perezón…

El archivo de guardado -Game.rxdata- sé que en PC está en “Juegos guardados” de tu usuario en el disco local, pero ni idea de donde se guarda en Android y si es tan simple como copiar el archivo de un sitio a otro.

Sí, no había caido que el archivo de guardado está en otra carpeta. Parece que está dentro de la carpeta android, en data, pero tendré que trastear porqué no lo veo :xd:

Naaada nada, hoy me he puesto y es una gilipollez. En android el archivo va dentro de la carpeta del propio juego, solo hay que copiar y pegarlo en la carpeta de partidas guardadas de windows. Mu fácil la verdad.

Al menos podré seguir.

conseguisteis solucionarlo? yo tengo ese lag y se me hace casi imposible jugar

Su segundo juego. Titán es el primero.

Porque a Gamefreak se la suda la polla todo y haciendo lo mínimo tendrá millones de ventas.

Entro tarde a responder, pero bueno, ya que el tema ha resucitado.

Nope, que yo sepa no tiene solución

Por lo que he visto, este tipo de juegos que implementan MK (reduce el lag y otro tipo de mejoras) funcionan como deberían si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA, da igual el modelo. Si no es tu caso, mira en la carpeta del juego, que hay un archivo de texto que te explica como puedes reducir el lag.