Pokémon Espada y Escudo pudo dejar atrás los combates por turnos

El equipo finalmente optó por mantenerse fiel a la tradición de la saga y seguir con el sistema clásico.

Game Freak estuvo valorando dejar los combates por turnos para Pokémon Espada y Escudo, según ha desvelado Kazumasa Iwao, director de planificación del juego. Aunque Iwao no ha explicado qué alternativa habían planteado , es de suponer que se hubiera apostado por mantener el estilo de rol, pero orientándose a un sistema de combates en tiempo real, quizá en la línea de los últimos Final Fantasy.

Aunque este cambio finalmente no se produjo, parece que el equipo estuvo planteando muchas alternativas para renovar el flujo de los combates y también se valoró cambiar el número de movimientos máximos que puede recordar cada criatura en el juego, pero es algo que finalmente se desestimó.

" Si haces que sean cinco movimientos, o incluso más, eso significa que un pokémon puede hacer de todo y se hace mucho más complicado leer la posible estrategia de tu rival porque habría demasiadas posibilidades disponibles", explica Iwao a la revista Game Informer .

“Creo que h ubiera dañado bastante el equilibro del juego . De la misma manera, si reduces el número en uno o tres, ves los pros y los contras del mundo Pokémon. Es decir, algunos son obvioamente más fuertes que los otros. Así que siempre nos encontramos con que cuatro es el número apropiado de movimientos para este sistema de batalla, pero es algo que vamos evaluando”

Fuente:

Vandal

1 me gusta

También estuvieron a punto de introducir nuevos modelos para las criaturas. Finalmente decidieron mantenerse fiel a su tradición de trabajar poco.

12 Me gusta

Aviso a navegantes.

Os habéis librado… Por ahora.

1 me gusta

Estas tu que se van a molestar en calentarse la cabeza.

Si pueden luego venderte los combates por turnos como novedad, lo doy por seguro

2 Me gusta

No creo que hubiera que llegar a los extremos de un final fantasy u otros jrpg donde tienes una lista enorme de habilidades que te cuestan PM pero yo lo que haría es que se le pudiera enseñar al bicho lo que tu quisieras tanto habilidades activas como pasivas y luego hubiese una estadística llamada talento ajustada al poder de cada cosa, como las habilidades pasivas en el FFIX que fuese lo que limitase las habilidades que pudieses tener activas tanto fuera como dentro del combate y tú fueses quien decidiese que te conviene más, si tener más usos para habilidades básicas o prefieres tener otra pasiva o 5 ataques. Que lo de las habilidades fuese algo más customizable sin depender de MT, que no se olvidasen para no tener que depender del recordador de movimientos.

Luego lo de que sean por turnos, yo creo que deberían meter algún detallito Tactics y que en los combates aleatorios apareciese algún pequeño mapa randomizado basado en la zona con sus propios detalles aleatorios propios de la zona, tendría su gracia que en una zona de roca en los combates pudieras lanzar piedras si tienes Fuerza equipada. O que en alguna zona hubiese un charco donde los de agua pudieran bucear, los de planta beber y recuperar vida, debilitase a los de fuego, dañase a los de roca, la pudieras congelar con los de hielo y los ataques eléctricos fueran más fuertes en esa zona. Para ser una saga basada en la naturaleza los entornos deberían importar más.

La habrían cagado, en mi opinión.

Ya que Yakuza es ahora por turnos que Pokémon se vuelva un Yakuza.

Adiós.

Podrían basarse en el ajedrez a tiempo real que inventó Paco Porras y que enseñó a Cárdenas, en el cual se arrojaban unas piezas contra otras.

1 me gusta

Qué hagan un spin off si quieren hacer estas mierdas, pero a la saga principal que la dejen como está.

Puff que manía con quitar los turnos a todo…