Pokémon Espada y Escudo: Nintendo no devuelve el dinero al comprar el DLC equivocado

Nintendo afirma que ha visto un incremento en los jugadores de Pokémon Escudo que han comprado el pase de expansión para Pokémon Espada e insta a tener “cuidado”.

Este miércoles 17 de junio se estrenó el Pase de Expansión para Pokémon Espada y Escudo, un DLC de 30 euros que se compone de dos ampliaciones: La isla de la Armadura , ya disponible, y Las nieves de la corona , que se desbloqueará en otoño. El pase no es único, sino que hay una versión para Pokémon Espada y otra para Pokémon Escudo . Quienes se equivoquen al comprarlo no recibirán devolución por parte de Nintendo .

La propia compañía afirmó el pasado 9 de junio, a través de la cuenta de Twitter oficial de su servicio técnico japonés : “Actualmente, hemos recibido consultas de personas que tienen Pokémon Escudo diciendo: 'Accidentalmente compré un pase de expansión para Espada '”. La marca insta a sus clientes a tener “cuidado al comprar”.

"No podemos proporcionar reembolsos o realizar cambios de contenido si este se ha adquirido por error o no satisface al usuario ", se puede leer en la web oficial de Nintendo. “Asimismo, en el momento de adquirir contenido digital en Nintendo eShop, das tu permiso para que Nintendo cumpla con sus obligaciones de manera inmediata, antes de que concluya el periodo de cancelación, y por consiguiente, pierdes el derecho a ejercer su cancelación”.

En 2018 varias organizaciones europeas de protección del consumidor iniciaron una investigación judicial contra las tiendas digitales de videojuegos, entre ellas la Nintendo eShop, por la falta de garantías ante la cancelación de reservas . En enero de este año, el tribunal alemán dio la razón a la compañía japonesa.

Nintendo Japón recuerda en otro tweet que los jugadores pueden asegurarse de que compran la versión correcta del Pase de Expansión accediendo al botón de la Nintendo eShop que hay en el menú principal de Pokémon Espada y Escudo .

Fuentes:

Vandal

2 Me gusta

Ya me parece un robo el DLC, supongo que equivocarse al comprarlo y que no te lo devuelvan debe ser robo al cuadrado.

Y por cierto, vaya jodida pasada, un dlc para cada version. Hay gente que pasara por caja no una, no dos, CUATRO veces.

3 Me gusta

La verdad es que es una guarrada, pero creo yo que quien se equivoque es imbécil y va a lo fácil sin informarse de nada.

1 me gusta

Ya que te compras el dlc equivocado te puedes comprar el otro pokemon.

Claro, porque esto del dlc que varia segun dos versiones del mismo juego es algo que tiene que saber todos los padres que le compran el juego de pokemon a su hijo/a.

Los pobres ven “Pokemon” y “expansión” de la generación Espada y Escudo, y entendiblemente para ellos es suficiente.

No, esto es una guarrada y no deberían permitir que se comprase directamente desde la eShop, sino desde el menú del juego.

1 me gusta

Si ya es carísimo de la hostia para ser un DLC (de mierda por lo que he visto en gameplays), que te gastes 30 euracos en datos que no puedes aprovechar… Al menos que permitieran intercambiar los DLC. Si lo hubieran hecho bien solo te dejarían descargar la expansión correcta desde el juego.

Es para que te compres el otro juego :sereo:

1 me gusta

Que es una guarrada, estamos de acuerdo, pero hay que informarse un poquito antes ¿No?

1 me gusta

La gran pregunta es qué clase de chapuza a nivel programación tiene que ser el juego para necesitar una expansión distinta para cada versión.

1 me gusta

Yo me compré el del escudo y lo descargué en el espada. No sé cómo lo hice, pero lo hice, y juego en el Espada teniendo la factura del de Escudo. A MAMARLA.

2 Me gusta

Lo digital es el futuro

Hasta cierto punto.

Si hay cada vez más gente que se equivoca, es que no debe de estar muy claro para el que no esté metido de lleno en el mundillo.

Y estas cosas no solo son para nosotros, que estamos en foros y tal, sino para el público común que no tiene por qué saber de esto.

Las compañías tienen que hacer un esfuerzo para que quede claro qué se está comprando y evitar confusiones. Si tú ves que tu público se está confundiendo, cambia de estrategia, diferencia bien tu producto y permite el cambio, porque no lo estás haciendo nada bien.

Yo por ejemplo no estoy metido en el mundo de los coches y para comprarme uno y tal me estoy sobreinformando sobre todos los modelos que me interesan y sus diferentes motores, consumos, etc…

No se, ser un consumidor un poquito responsable.

Son rancios, cutres y miserables hasta decir basta. Yo ya me harté de sus políticas hacia el consumidor.

3 Me gusta

Pero es que un videojuego no es un coche, ni se le parece.

Pero es un ejemplo personal y se puede extrapolar a un gasto menor, pienso yo.

Quizás no sea comparable desde tu perspectiva, pero creo que como consumidores deberíamos de ser más responsables e informarnos bien por motivos como este y así protegernos de las guarradas que nos hacen empresas como Nintendo.

No sé qué decirte. En el caso concreto del coche, condiciona mi estilo de vida y mi seguridad: debo informarme.

Pero para otras cosas que no tengan tanto interés para mí, probablemente me informaré mucho menos.

Es mejor que el consumidor se informe, pero el problema aquí es de la compañía, que ha hecho un movimiento lamentable y que encima está poco claro para los compradores.

Eso no lo pongo en duda. Es una guarrada y es lamentable.

Mi punto va sobre el consumidor, que aunque sea un producto que no le interese no puede ser tan inconsciente de llegar y decir “quiero la expansión” y ala, pulsar el botón de pagar, que 20 euros (o lo que valga, no lo sé) no es dinero, pero leñe, infórmate de lo que compras, que no es difícil.

¿Tu a la hora de comprar un regalo compras lo primero que pillas o indagas sobre lo que puede gustarle a esa persona?

Vaya ratas, ya podría ser un contenido compatible con ambos juegos, pero no, porque tienen que vender Pokémon exclusivos por cada versión de DLC, lamentable es poco. Encima la Pokedex ampliada es solo para los que compren el DLC, los que no lo compramos nos quedamos sin registrar las especies nuevas que capturemos en incursiones o por intercambio.