Pokémon Espada y Escudo marca un nuevo hito en Japón: número 1 durante 9 semanas seguidas

Supera el récord de ocho semanas consecutivas que estableció Pokémon Diamante y Perla en el año 2006.

Las ventas de Pokémon Espada y Escudo siguen siendo de récord: el juego para Nintendo Switch ha superado un hito histórico gracias a las últimas ventas registradas en mercado nipón.

El juego ha alcanzado ya, solo en formato físico, la nada desdeñable cantidad de 3.256.754 copias vendidas . Esto significa que lleva siendo el juego número 1 de la tabla de ventas durante nueve semanas consecutivas.

Con esto supera un hito histórico: Pokémon Diamente y Perla, que se lanzó en Japón el 28 de septiembre de 2006, hasta ahora tenía ese récord al haber estado ocho semanas consecutivas en el número uno de las ventas japonesas.

El título que más se les ha acercado es Super Smash Bros. Ultimate, también exclusivo de Nintendo Switch, que ha estado durante cinco semanas en el número uno de la tabla de ventas del país.

En 2020 llegará el pase de expansión para el juego

El estudio de desarrollo Game Freak, que tradicionalmente sacaba una nueva versión de sus títulos de la saga principal (ya fuese una revisión o una tercera edición de cada generación de Pokémon), da paso a un sistema de expansiones. El objetivo es que los jugadores puedan vivir nuevas experiencias en Galar de una forma más continuada y constante en el tiempo. Nace así el Pase de Expansión de Pokémon , un contenido que nos dará acceso a las ampliaciones La isla de la armadura y Las nieves de la corona , que se lanzarán en junio y en otoño de este año respectivamente.

En ellas, además de visitar nuevos ambientes, encontraremos a la versión o variante de Slowpoke de Galar, versiones Gigamax de los iniciales incluidos en esta región o incluso versiones adaptadas de los Pokémon iniciales de la primera generación, como Bulbasaur y Blastoise , muy reclamadas por los fans. También se han presentado nuevos líderes de Gimnasio exclusivos de cada versión, objetos de personalización y trajes, algunos de los cuales incluidos como extras por la reserva.

Viviremos una historia protagonizada por dos nuevos legendarios, Urshifu y Calyrex , que marcarán el guion de cada una de las expansiones, fomentando el crecimiento en la primera y la exploración en la segunda como temáticas centrales. Además de disfrutar de Pokémon inéditos , se incluirán ajustes jugables, nuevos modos cooperativos y cambios que ampliarán la experiencia del videojuego.

Fuente:

Vandal

1 me gusta

#BoycotGamefreak

1 me gusta

#ThanksGameFreak

https://www.youtube.com/watch?v=pcBvkGFNCYY

Igual aguanta un par de semanas extra si ni hay ningún juego decente en camino.

Beh.

Lo único que me mola del juego es la banda sonora.

Nah, este jueves salió Yakuza 7.

2 Me gusta

Mensaje para gamefreak: lloramos mucho pero estamos dispuestos a pagar lo que sea, por mucho que os toquéis los huevos o recorteis para venderlo vía dlc.

Y no os preocupéis que les ha quedado muy clarito.

También diré que es el primer pokemon desde perla diamante que me interesa. Estoy a ver si lo pillo de segunda mano barato. Si no me gusta, a wallapop vuelve.

3 Me gusta

Supongo que con la llegada de Yakuza 7, Pokemon bajará unos cuantos puestos. No creo que se mantenga mas tiempo, cuando llegan novedades de peso.

Pos ya ta.

Ahí, ahí, que se note que la gente exige juegos trabajados, sobretodo de las empresas que nadan en dinero… Oh, wait.

1 me gusta

https://youtu.be/2dBNs-XrKpc

3 Me gusta

Homer aquí serían los que aplaudieron el anuncio de los DLC con las orejas.

Menudas tragaderas tienen los japoneses.

El esfuerzo y el trabajo duro siempre tienen recompensa.

2 Me gusta

Todos mis amigos y conocidos fans de la saga diciendo que es el peor con diferencia, todos ellos comprándolo de salida :rofl::ok_hand:

3 Me gusta

A ver, el juego tiene buenas ideas, pero se le nota la cada vez más evidente dejadez de Gamefreak.

Tiene la misma dejadez que anteriores entregas, el exito obviamente es por ser un juego ultra viciante como cualquier pokemon generacional pero esta vez con mundo abierto y a mi gusto y el de otros muchos mejor diseño de los nuevos pokemons que en anteriores entregas. Ademas de los mejores graficos de un pokemon hasta la fecha, por mucho que no exprima el hardware de la consola.

No tiene la misma dejadez, la lleva más allá.

5 Me gusta

La ruta 7 es…o sea que COÑO.

Y lo de la ciudad siniestro…vaya TELA