Pokémon Espada y Escudo detalla las fases de un desarrollo que ha durado cerca de tres años

Shigeru Ohmori es actualmente uno de los desarrolladores más veteranos e importantes de Game Freak. Se encuentra al cargo de Pokémon Espada y Escudo, proyecto que él mismo ha confirmado que ha tomado cerca de tres años: “Empezamos la fase de conceptualización tras trabajar en Pokémon Sol y Luna. Dicha parte llevó cerca de un año, tras la cual nos embarcamos en la producción completa. Todo eso, unido a la fase de comprobación de errores (debug) llevó cerca de tres años”.

Otro aspecto importante sobre el desarrollo de Pokémon Espada y Pokémon Escudo es que adquirieron muchos aprendizajes a través del desarrollo de Pokémon Let’s Go, también para Nintendo Switch. Ohmori lo explica como si este último proyecto hubiese funcionado a modo de “investigación” que les ayudó a comprender dicha plataforma: “Realmente aprendimos mucho de lo que podíamos hacer. Desde una perspectiva de programación, fuimos capaces de usar el mismo código base”.

El desarrollador también explica que en ese momento había dos equipos, cada uno trabajando en un juego distinto. Sin embargo, pudieron aprender cosas y aprovecharlas: “Si no hubiésemos creado Pokémon Let’s Go, creo que no habríamos sido capaces de conseguir que Espada y Escudo estuviera a tiempo”. Es decir, no habría contado con la fecha de lanzamiento actual, que está fijada para el próximo 15 de noviembre .

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/195815/pokmon-espada-y-escudo-detalla-las-fases-de-un-desarrollo/

Más cara que espalda.

1 me gusta

Porque lo de cargarse la Pokedex nacional y el reciclaje de 3DS a seguro que no les ha ahorrado tiempo.

Pokemon hype train:

1 me gusta

Franquicia anual + A Pokemon Company le da igual todo mientras entre dinero +En Gamefreak son unos mancos = Lo que estamos viendo.

Hacen estas declaraciones como si la gente no hubiese podido ver el E3 y todo lo que ha salido después.

1 me gusta

3 años tocándose los huevos

Te falta el “la gente lo comprará igual”.

Pues yo me lo creo.

Sólo que se han confundido: Un año tiene 365 días Game Freak, no 36,5

Es lo que “se debe” de hacer como compañía, sudar de la mala publicidad hablando de otras cosas. Si hablan de los fallos del juego o de la Pokedex se los comen como cuando habló Masuda de dicho tema.

El juego se ve que ha sido desarrollado por un equipo menor y sin ambición alguna. ¿Tres años? Sí tocándose los cataplines el primero, y reciclando y recortando cosas el segundo/tercero.

Fase 1: Ctrl+C
Fase 2: Ctrl+V

Ojalá pillar un curro en game freak, que bien deben vivir