Pokemon Escarlata Purpura tiene varias cosas peores a nivel jugable que Leyendas Arceus

A mi los gráficos, ñeh,; ya sé lo que hay con esta gente, pero que encima hagan retrocesos a nivel jugable… en fin. Se desarrollaron en paralelo, así que a lo mejor por eso ciertas ideas no pasaron al nuevo juego, pero no quita que sea frustrante.

-El sistema para lanzar la pokeball es mucho peor, con un sistema de fijado que no se siente satisfactorio
-No puedes cambiar el pokemon lider sin pasar por el menu
-Peor cámara para los combates, con una que ahora está directamente rota
-El ritmo de los combates también es más lento
-No puedes elegir cuando evolucionar a tu Pokemon.
-El control es ligeramente mas tosco, aunque no sé hasta que punto puede ser cosa del lag
-Peor sistema de crafteo. Ya no motiva tanto recolectar materiales

En fin, de vuelta a la gamefreak del pasito palante, pasito patrás

3 Me gusta

Qué pena, con lo que podría ser.

No había suficientes posts de Pokémon Escarlata/Púrpura.

5 Me gusta

Os lo merecéis. No es una compañía nueva, ni es la primera vez que hace cosas así: se sabía lo que había y aun así fuisteis a comprarlo día 1.

11 Me gusta

Triste que el Arceus, con todas sus movidas, vaya a quedar como el culmen de la saga en 3d.

1 me gusta

No sigais comprando sus juegos de mierda.

Deben tener síndrome de estocolmo o algo, lo digo en serio.

Hasta a Square-Enix se les critica más.

2 Me gusta

Es la comunidad más acérrima y fiel que existe. Hace años que deberían haber dejado de comprar estos juegos y darles un toque de atención, pero yo creo que a estas alturas los de Nintendo han apostado con GameFreak a ver cuánto más están dispuestos a tragar antes de rendirse… y la cosa va para largo.

Por cierto, ahora mismo llevo una época jugando a indies… y joder, es que hay por ahí cada joyita hecha sin apenas presupuesto y con 3 personas mal contadas que no entiendo cómo un estudio con recursos virtualmente infinitos, puede sacar semejante basura.

4 Me gusta

Yo me bajo del carro de la saga. Esta gente no le dedica el mimo y cariño a sus juegos que la saga se merecería.

Después de ver Escarlata y Púrpura me parece que ya han alcanzado un nivel de dejadez extrema.

Undertale está hecho por una persona.

Hollow Knoght está hecho por 3 personas.

Y ya. Las AAA no tienen excusa.

2 Me gusta

Ya hay un par de hilos abiertos sobre la bazofia esta, no hace falta abrir otro.

Y lo estoy gozando como un lechonk

1 me gusta

A nivel gráfico es, siendo benevolentes, un juego de primera jornada de PS3. Los fps son inestables. Me he encontrado ya varios bugs menores en dos horas de partida. Monolith Software les da mil patadas en cuanto a cómo hacer un juego de mundo abierto en Switch, con mejores gráficos y sin tanto fallo técnicamente. Dicho esto, las dos horas me las he gozado mucho. Divertido es un rato. Si este juego tuviese un nivel gráfico y técnico simplemente correcto sería un pepinazo.

Lo esperable por parte de GF. Lo jugaré, pero cero prisas por hacerlo y de segunda mano.

¿Alguien sabe si los combates online siguen siendo de 20 minutos en los que no da tiempo casi nunca a terminarlos? Por terminar de decepcionarme.

Por lo que he leído siguen siendo de 20 minutos, pero no lo he jugado todavía así que no puedo garantizar que esa información sea cierta.

Vamos, que no han aprendido nada. La gente seguirá haciendo timestall para ganar el combate. Al menos podrían reducir el tiempo para elegir un movimiento, que un minuto es demasiado. O que el tiempo se parara para el jugador que elige su ataque y siguiera para el otro, pero eso creo que es demasiado pedir para un equipo que te programa esta chapuza.

1 me gusta

A ver, han reducido los pp de los movimientos curativos a 5, les han quitado tóxico a muchas cosas, muchas herramientas que tenían pokemon en stall como escaldar las han mandado a la mierda.

Entre eso y los 20 minutos yo empiezo a pensar que a alguien en pokemon no le gusta que las partidas no sean darse de ostias y matarse rápido.

Peor me lo pones, si la solución para no alargar combates es quitar los pokes defensivos pues que gane el más rápido y pegue mas fuerte. Luego miraré el desastre que han hecho con los movimientos.

Por dos, realmente, no hay que olvidar a la buena de Temmie :grin:.

1 me gusta

A mí algo me decía que el Arceus iba a quedar como el Pokemon bueno de Switch, quería que esta entrega lo superase pero desde los primeros videos no se me iba la sensación de que Arceus mecánicamente parecía mucho más divertido, entre eso y la diferencia tan bruta de rendimiento parece que así va a ser.