Pokefans yo os invoco

Hola a todos, hace eones que no juego a ningún juego de Pokémon (el último fue Pokémon Plata para la Gameboy Color cuando era un chaval).

Pero el caso es que para los ratos muertos estoy buscando un juego de android para entretenerme y me ha vuelto a picar el pokegusanillo.

Me han llamado mucho la atención los ROM hacks de Pokémon Adventures Red Chapter y me preguntaba si alguno sabe de algo similar para Android o si conoce algún método para hacerme con un juego Pokémon en el movil que tenga bastante contenido y con el que más o menos me pueda poner al día del universo Pokémon.

Espero vuestros expertos consejos y recomendaciones.

@anon19844664

Por aquí se habla mucho del Pokémon Radical Red aunque no lo he catado.

1 me gusta

Radical Red si eres de pito gordo

3 Me gusta

Si te gusto Pokemon Plata y tienes ganas de matarte a nostalgia yo jugaría a los remakes de DS HG y SS, que entiendo que los puedes jugar perfectamente donde quieras.

1 me gusta

A ver, hay emuladores android de GB, GBC, GBA y creo que incluso de NDS y 3DS, es tan fácil como bajarte uno y entonces ya le metes la rom que quieras, incluso hacks, igual que harías en un PC.

Yo ya hace años que me pasé el Pokémon RojoFuego tal cual en mi android viejo.

1 me gusta

Me voy a informar, gracias!

Si sabéis de alguna otra recomendación os lo agradecería!

En el buscador de foro poniendo Radical Red verás el hilo donde se ha comentado como la gente se lo iba pasando, para que veas el rollete que tiene.

1 me gusta

Estoy viendo cosas del Pokémon Radical Red y está muy bien, pero me preocupa la dificultad.

Yo lo quiero para pasar el rato, no para partirme los cuernos.

¿El nivel de dificultad es tipo Souls, que todo se reduce a que de una hostia te revientan?

Si esto responde a lo que tu preguntas: con la preparación y la premeditación suficiente por tu parte tus Pokemons pueden ser igual de sifilíticos que los de los enemigos. No es que ellos tengan estadísticas extra por la gracia de Dios, simplemente que los equipos están muy bien pensados y preparados para suponer un reto. Lo más interesante es el tope de nivel, que te fuerza a no poder ir más farmeado que los líderes de gimnasio (si el Pokemon de más nivel de Brock es 15, tú no podrás subir a más del 15 con ningún Pokemon hasta que le ganes) y que el juego te pone en la mano mecánicas para que tengas realmente 10, 12 bichos diferentes preparados para elegir la combinación adecuada para cada uno de los retos que tendrás que enfrentar. No es para nada la de ir con tu Charizard calcinando la región sin ningún tipo de complicación.

1 me gusta

Acabas de definir exactamente como no son los Souls.

Por otro lado, en el Radical Red te van a explotar si dejaste de jugar en Plata y no sabes nada. Ya puedes ir tirando de savestate y loadstate del emulador en cada batalla porque si no te van a machacar.

1 me gusta

creo que tambien se podian jugar en android con algun emulador el pokemon Zeta/Omicron y el Insurgence,ambos recomendadisimos.

Tambien estan los de Eric Lostie,el titan e Iberia, y en breves el opalo

1 me gusta

Yo creo que lo más simple y efectivo es tirar a por Rubí y Zafiro, los originales, ya que también están muy guays y fueron la siguiente generación de la última que jugaste. Lo juegas en cualquier iOS/Android. Si te atrapa y te deja con ganas de más puedes seguir con Diamante y Perla y así…

Ojalá volver a jugar Rubí y Zafiro por primera vez, pagaría para que me borrasen la memoria :rofl:

2 Me gusta

home, ya que se pone, que tire directamente de las ediciones completas en 3º y 4º gen. Esmeralda y Platino son juegos muy superiores a las ediciones duales de su región.

3 Me gusta

Esto.

Si dejó la saga en segunda generación y quiere continuarla que directamente se vaya a Esmeralda, y luego a Platino, que son versiones mucho mejores que sus hermanas pequeñas, no se pierde nada y gana mucho.

1 me gusta

Retroarch con módulo de mGBA y Pokémon Esmeralda me parece sin duda la mejor opción para reengacharte, y luego ya te vas a hacks o juegos más nuevos.

1 me gusta

Esmeralda realmente no es muy superior a Rubí y Zafiro, la única diferencia real que va a notar a nivel de pasarse el juego es que existe el Frente de Batalla, y no va a tocar el Frente de Batalla.

La mejor opción para mí de las ediciones clásicas es Blanco y Negro. Quinta generación es rapidísima, tiene una interfaz ligera de la leche y todo fluye que da gusto. Es la única generación en la que no desactivo las animaciones de combate porque todo sucede rápido igual. Además de eso, tiene una historia potable -que lo mismo le interesa- y tropecientos millones de Pokémon nuevos, la generación que más incluye.

2 Me gusta

Muy cierto, en realidad me refería más a las generaciones que a los juegos en sí, yo y mi mania de no acordarme nunca de la tercera entrega…

En efecto si te pones con la tercera generación (Rubí/Zafiro) tira directamente para Esmeralda, y de ahí al Platino en caso de querer más.

¡Ya nos contarás! :wink:

1 me gusta