¿Podría perder ECC los derechos de DC?

Hola. Quería crear este post para debatir acerca de una cuestión que suena cada vez con más fuerza y que aunque se traten rumores, hay varias noticias que generan dudas al respecto. Me refiero a la posibilidad de que ECC pierda los derechos de DC.

Todo comenzó cuando se confirmó hace un mes un acuerdo entre la editorial Medusa y ECC, para que la primera editara el sello juvenil de DC:

Cuánto menos era un movimiento extraño que la principal licenciataria de DC en España, delegara parte de las publicaciones de la editorial americana a otra empresa española.

Luego un análisis del número de cómics y mangas publicado por ECC, reveló un descenso notorio en las publicaciones de los dos últimos años:

A este retroceso, había que sumar las declaraciones posteriores de Marc Bernabé confirmando que hay rumores no halagüeños en la industria del manga acerca del futuro editorial de ECC:

No sabría interpretar el frenazo de este año de esta editorial, pero sí que es cierto que en el sector corren rumores no demasiado halagüeños sobre ella.

Para rematar la faena, se anunció ayer que Panini Italia se hacía con los derechos de DC:

Y curiosamente en el mismo día, ECC anunció un cese en su actividad en su página web y en las redes sociales por cuestiones de mantenimiento.

Quizá todo esto no significa nada, pero desde hace tiempo hay rumores sobre la posibilidad de que ECC pierda los derechos de DC, lo que sumado a esta serie de noticias, genera cuanto menos, dudas al respecto.

¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis que los rumores son ciertos y que estas noticias son el preludio del fin de ECC como licenciataria de ECC, o que se tratan sólo de casualidades? ¿Podría suceder en España lo mismo que en Italia, que una misma compañía editara Marvel y DC?

¡Saludos!

Yo he hablado este mediodía con mi amigo que trabaja en una editorial y me ha dicho que no sabe nada concreto pero me puede asegurar que en ECC están un poco cagados de un tiempo a esta parte. Yo lo que tengo claro es que tarde o temprano perderán los derechos de DC y quizás entonces me anime a comprar algún tomo en condiciones. Tendré que ser paciente como una puñetera culebra :joy:

1 me gusta

ECC lleva ya mucho tiempo dando pena y con un murmullo de fondo inquietante sobre ella, a ello súmale que Panini Italia consigue los derechos, casi nada impide que España no venga detrás.

De ECC se habla de que van a perder, mas que habladurias eran deseos de ciertos fanboys, los derechos desde que los consiguió.
Se habla de que son careros y el precio de sus grapas y tomos está al mismo nivel que los de la competencia, cuando no es más barato (eh Norma, esto va para ti).
Se han inventado rumores desde foros, se les ha culpado de no traer ciertas series como si antes se trajese todo, cosa que ni Norma ni Planeta hicieron.
Ahora las pajas son que se lo lleve Medusa porque con Valiant se porta bien, sacando 4 series en total y no las 40 que tendrá DC.
Ahora la moda es echarles mierda porque los tomos son de distinto tamaño, cosa que ninguna otra compañía hace, ya que como todo el mundo sabe, el tamaño del tomo integral, marvel deluxe, grapa, tomo 100% de Panini son todos iguales :sisi::sisi::sisi:
Yo es que paso. Cada vez tengo más claro que son pajas que se hace gente porque la compañía que ellos quieren no lo edita en España.

@baltro13 a ver qué opinas de este tema.

Yo cada vez que busco algún clásico me encuentro con que lleva un siglo descatalogado.

Lo que son las cosas: DC distribuia comics de Marvel en los inicios de Marvel… y ahora Disney va a sacar tajada de comics de DC, al menos en la distribucion de comics, ya que Panini es de Marvel, y ya sabemos de quien es Marvel.

Panini es independiente. Disney o Marvel no controlan nada de Panini.
Tienen los derechos de publicación de sus cómics pero nada más.

1 me gusta

Teoricamente Marvel es la dueña de Panini, o al menos lo era en los 90 cuando Ron Pelerman compro Marvel entre otras propiedades.

en la wiki no dicen nada que sean una filial de marvel o Disney.

Y en la lista de cosas que tiene Disney, no aparecen.

1 me gusta

Pues mira, bueno es saberlo. A ver como se presenta este año el panorama.

Panini está coordinada con Marvel para el calendario de publicación, pero no pertenecen a Marvel.

Ya sois mayores como para perder el tiempo con dibujitos.

1 me gusta

Y con videojuegos

Pero no son dibujitos xinos, son dibujitos usanos

Dímelo a mi, que llevo esperando una reedición de Top 10 de Alan Moore desde hace más de un año.

Otra cosa que me toca la moral es que sacan mucha edición Deluxe con extras y otras chorradas con el precio infladísimo, al mismo tiempo que ni se molestan en reeditar el mismo cómic a un precio más asequible.

2 Me gusta

Pues espero que no lo coja Panini.

Panini ha subido su grapa más barata a 3€.

Con eso lo digo todo.

1 me gusta

Pensamiento de ECC:

1 me gusta

Básicamente esto.

Parecen empeñados en convertir un hobby que ya es muy caro de por sí en algo para sibaritas montados en el dólar.

1 me gusta

Yo tengo muchos hobbys pero es que los cómics son con DIFERENCIA el hobby más caro que tengo.

Es que es de puta broma el precio de las cosas y sinceramente no entiendo el motivo. Es que parece que quieran hacerlo exclusivo de 4 frikis con pasta.