Podría haber futuro en lo retro?

Como el mercado es prohibitivo mucha gente se está aficionando a las repros. Hace poco pillé varios juegos en Newoldgames. Aun no me han llegado pero por lo que se las repros que hacen están de puta madre. A mi me gustaría comprar juegos de SNES pero o es repro, o es original + caja repro. A ver quien es el colgao que se pilla un Illusion of Time en condiciones xD

Eso me lleva a preguntarme que, si estando las repros en auge, no podrían por ejemplo Nintendo, relanzar juegos de SNES. La gente los compraría. Unos por coleccionismo de estantería, otros como yo porque nos gustaria jugarlos en su sistema original (o casi).

No creéis que hay mercado? Habiendo mercado para basura como los amiibo, consolas mini y merchandising chorra… Porque no a lo grande? Yo creo que ganarían dinero.

1 me gusta

Creo que ya cumplieron su cuota con las consolas mini, les cuesta menos y ganan más.

Muchos canales de youtube se dedican a lo retro, ya sea en arcades, consolas o juegos de ordenador. Hay cantera de primera.

1 me gusta

Pero a mi me parece algo horizontal. No creo que sea o uno u otro. Si no que hay gente interasada en una cosa, en otra, o en ambas. Pero no los veo como el mismo mercado que compita consigo mismo.

Les sigue siendo más rentable y fácil colgar un puñado de roms para descargar online y ya.

2 Me gusta

Siempre va a ser nicho. Llevo desde 2013 en el tema y se ha movido poco, de hecho juegos que parecia que iban a petarlo como los FF de PSX, ahora se encuentran más baratos que antes.

Qué repros pillaste? La del Illusion of time tenía pintaza.

Yo el problema que le veo es que esto es basicamente cosa de empresas japonesas y aquí no, pero en japón está tirado encontrar juegos, de hecho si yo quiero juegos de snes japoneses es muy fácil y los hay a patadas para importar pero juegos pal… mamma mía, imposible.

Eso eso una excepción, nada más. El resto de juegos van a aumentando y a día de hoy es todo imposible.

1 me gusta

Creo que del Illusion nunca han sacado ninguna repro.
Pillé la del Mother 3 y el Demon’s Crest.
Por ahora por probar.

Hay un mix, sistemas que son caros de cojones + juegos sueltos que son muy caros por circunstancias justificables, y luego esta todo lo demás que no se ha movido en exceso de precio.

Imposible:
Neo-Geo AES

Muy Caro

• Neo-Geo MVS
  • NES
  • Súper Nintendo
  • PC-Engine CD
  • X68K

Caro

• Sega Saturn
  • Dreamcast

Normal

• Megadrive
  • Master System
  • Nintendo 64
  • Playstation

Barato

• Playstation 2
  • Xbox clásica
  • GameCube
  • Xbox 360
  • Playstation 3

Normal PlayStation?
A mi me parece carísimo.
Evidentemente no un Crash Bandicoot 1. Pero busca cualquier cosa menos genérica.

1 me gusta

Ten en cuenta lo que vendió cada juego y la posibilidad de encontrarlo, es normal-barato-caro en función de los propios estandares del retro xD

Es que vi en twitter que alguien había hecho alguna y por el contenido extra que tenía creo que era de newoldgames o que la estaban preparando. Ya revisaré a ver porque tenía hasta postales, espectacular.

EDIT: Efectivamente era de newoldgames que estaba trabajando en una.

Vamos, cuando esté para reservar será un instabuy.

1 me gusta