¿Podría entrar polvo en un videojuego precintado?

Recurro a vuestra sabiduría y experiencia para resolver esta cuestión. No tengo dudas de que un videojuego precintado si no es antiguo, no sufre de esos problemas (por ejemplo los típicos juegos de liquidación que llevan cuatro o cinco años sin venderse), pero… ¿Y si el videojuego tiene 15 o 20 años de antigüedad?

Me ha surgido esta duda con un título de la primera Xbox, donde no estoy seguro de si la presencia de lo que parece a simple vista suciedad, es debido a que el polvo ha penetrado el film que recubre el juego, o que fruto del roce del plástico con otros elementos (por ejemplo otros videojuegos), posee cierto desgaste que transmite esa sensación de suciedad.

Adjunto un par de imágenes que ejemplifican este suceso:

Quiero pensar que debido al desgaste de ese plástico, hay presente esa sensación de suciedad, ya que en la última imagen incluso podéis apreciar que el plástico del borde está un poco picado y levantado, como fruto del continuo roce con otros elementos.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Si es del Media Mark esta usado

Los juegos de Xbox disponen de una etiqueta en el dorso que sirve de garantía para saber si han sido utilizados en alguna ocasión y esa etiqueta no está abierta.

Los de Media Mark son muy listos

¿Tan inteligentes y habilidosos como para despegar esta pegatina de seguridad y volver a pegarla de nuevo sin que se note?

Ahí @ErizerX41 está diciendo que le dieron una caja abierta, no una supuestamente nueva que precintaron ellos para engañarle y hacerle creer que compraba algo precintado. Y liego añade lo siguiente:

Técnicamente desde el principio el producto no estaba precintado, estaba ya abierto, no hubo engaño en ese sentido. Otra cosa es que como él expone, cobren como nuevo algo que teóricamente no lo es (porque lo que está en exposición no es nuevo, es un producto que fue abierto en su momento y no sabes cuanto tiempo lleva expuesto ni el uso que se le ha dado).

Creo que su caso es distinto al que yo expongo @Mefistofenes.

Sip,a mi me dejaron claro que solo les quedaba el modelo de exposición, pero que me lo dejaban mas barato.

Más que polvo creo que son esporas por la humedad

Si.

En todo entra polvo a no ser que esté envasado al vacío absoluto y se mantenga ese vacío de forma controlada y corroborada.

1 me gusta

Los precintos parecen originales y los roces pueden estar perfectamente sólo en el precinto exterior. Moviendo un poco el plástico con el poco margen que hay puede ser suficiente para notar esto último.

1 me gusta

Yo me inclino más hacia que es la tinta de los materiales de la caja y la carátula, que se desprende y degrada

1 me gusta

Bueno técnicamente no es del todo nuevo, que es a lo que me refiero xD.

Ábrelo y juega coño xd

Lo que me imaginaba, que al no ser un precinto al vacío, con el paso del tiempo puede entrar un poco de polvo (sobre todo cuando hablamos de una antigüedad de entre 15 o 20 años, que a saber en cuantos sitios habrá estado el juego y en que condiciones).

Ya hice lo de mover el plástico para cercionarme de si las marcas eran en el precinto y así es, se nota. La única duda que tenía era en los bordes, donde parecía que había cierta suciedad, porque al ser justo en el dorso del juego, no hay prácticamente espacio para mover el plástico y así asegurarte. Aún así, visto lo que comentáis @onamu y @Xiphias, confirmáis mi impresión de que seguramente sea fruto del paso del tiempo y que debido a ello, puede haber penetrado un poco de suciedad en el título, pero nada grave ni preocupante.

Esa opción ni me la había planteado @PoleoMenta, la verdad, ya que nunca se me dió dicho caso. Gracias por el aporte.

@elmix

3 Me gusta