Podemos acusa a los padres de la concertada de alejar a sus hijos «del alumnado inmigrante»

Podemos considera que los padres que deciden llevar a sus hijos a colegios privados o concertados lo hacen “para alejarse del alumnado inmigrante” . Una de sus últimas proposiciones no de ley en el Parlamento de Andalucía afirma, además, que la libertad de elección de centro “es un privilegio y no un derecho”.

Hace unas semanas, la ministra de Educación, Isabel Celaá, pronunció una frase que levantó la polémica sobre la libertad de los padres a decidir el centro donde estudiarán sus hijos. «De ninguna manera puede decirse que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza”, aseguró Celaá provocando reacciones inmediatas.

Podemos registró este lunes una proposición en Andalucía que se adhiere al pensamiento de la ministra y que acusa, además, a los padres de elegir el centro para generar “contactos sociales y compañeros de aula que puedan influir en mejores resultados educativos y en el futuro sociolaboral de sus hijos e hijas” dando como resultado la “segregación escolar”.

El partido, liderado por Teresa Rodríguez en la región, afirma que la “libertad de elección de centro reclamada por determinados sectores sociales es de facto una preferencia de selección ”, es decir, una preferencia “de aquellos centros que quieren tener una clientela escogida” y que sirven a las “clases más acomodadas para alejarse de alumnado inmigrante, con mayores necesidades o de clases más bajas”. De esta manera, añaden que “los centros se aseguran estar en mejores puestos de los rankings de centros, para seguir siendo demandado por la futura clientela selecta”.

La proposición va destinada a atacar, principalmente, a los colegios concertados que ha generado, según Podemos, una “doble red de centros educativos financiados por fondos públicos” que ha contribuido a la segregación escolar.

No es un derecho

Según Podemos, la opción de que los padres puedan llevar a sus hijos a un colegio concertado es un privilegio y no un derecho.

En el texto de su proposición se recoge que “el sistema (que no derecho” de elección de centro se basa en la lógica individualista de la ética del más fuerte y no en la lógica igualitaria de la pluralidad y la convivencia”.

Por ello, concluyen que “la libertad de elección es un privilegio y no un derecho” a pesar de estar recogido en el artículo 27 de la Constitución española.

2 Me gusta

:raising_hand_man:

Menuda falacia.

Son nuestros niños!!!

1 me gusta

Está fatal que un partido lo expresw así y más aún que sea el fundamento de una ley.

Pero si es cierto que muchos padres llevan a sus hijos a la concertada para que estén lejos de cierto ambiente. Las cosas como son.

2 Me gusta

Ahora voy a tener que llevar a mis hijos al colegio público con toda la chusma porque a los tipos estos les sale de ahí.

6 Me gusta

Tienen huevos bien gordos, después de irse el chepas y la petarda a galapagar y buscar un cole público montesorri, panda de rastreros hijos de puta.

Pero eh que es público, claro, en galapagar, no en vallecas eh hijos de la grandísima puta.

Y al final es que ni piensan, al final sería más getto si obligaras a que los mezclaran, porque mucha gente se movería a barrios con menos inmigración para asegurarse de encontrarse en las aulas con menos inmigrantes

13 Me gusta

Seguro que los hijos de Pablo el Proletario, jugarán en el recreo con los hijos de Rashid, el de la carnicería de la esquina.

4 Me gusta

Se nota que quieren esmerarse desde ya en perder mas votos

A veces pienso que lo hacen a posta

Al final es algo tan simple como que la gente con pasta no quiere mezclarse con pobres, porque estadísticamente es mas peligroso.

Que valoren eso como quieran pero que no lo disfracen de racismo. No creo que a nadie le importe que su hijo comparta aula con el hijo de un futbolista inmigrante.

La izquierda tiene que dejarase de una puta vez de mirar todo desde el punto de vista del identitarismo y centrarse en lo mas importante y su razón de ser, que es la lucha de clases.

16 Me gusta

La única razón lógica para meter a tu hijo en un concertado y van y lo critican :joy:

2 Me gusta

Lo dicen los del chalet. ¿Por qué no viven en chabolas?

3 Me gusta

Ya hay que ser kamikaze para meter a una hija tuya en un instituto lleno de muslims.

A la ruleta rusa se juega con la propia vida de uno, no con la de tus hijos.

8 Me gusta

Es curioso como la izquierda ha pasado de ser adalid de las libertades a la cosa mas fasista y enemigo publico de las libertades

3 Me gusta

Cuando se trata de la vida de tus hijos uno suele buscar la mejor de las opciones a su alcance, tragándose la propia ideología si hace falta; lo digo porque no pocos hijos de gente de izquierdas terminan en la concertada y privada. Es una batalla perdida que harían bien en no disputar en aras de guardar las fuerzas para ámbitos que estén al alcance de su mano; porque igual no se ven en otra así con el gobierno (de)pendiente de su apoyo.

2 Me gusta

Mira que se puede atacar a la concertada de muchas formas pero esta es un poco ridícula la verdad. Yo fuí a la concertada a un colegio de la Salle y no fue porque inmigrantes si no porque era el que había y no cerraban las puertas a nadie, en mi colegio había un brasileño mismamente.

Yo por ejemplo soy cero religioso pero mi hijo va a un concertado que sí lo es. Tampoco tenía demasiadas opciones válidas a nivel logístico, uno acaba cogiendo lo que puede, pero la pública tiene una serie de handicaps que siempre me han tocado los huevos.

6 Me gusta

En tu caso a lo mejor no, pero es una de las razones sin duda alguna.

Yo también fui a la Salle (Colegio Maravillas en el viso) pero entonces no existía la concertada.

Yo soy anti-concertada por muchos motivos (entre ellos haberla sufrido en mis carnes), pero el motivo que traen a colación en esta noticia no se aguanta por ningún lado. Todo el mundo prefiere que sus hijos crezcan en entornos seguros y nos guste o no la percepción de seguridad no es la misma en un instituto de La Bonanova que en otro de La Mina. Lo que tienen que hacer es trabajar para que no haya Minas, no acusar al ciudadano promedio de racista porque yo lo valgo.

11 Me gusta

Como si no hubiera gentuza en la concertada y la privada xD

1 me gusta

El porcentaje de “gentuza” también importa.

2 Me gusta