Podcast: Manganime - Primavera/Verano 2019

Texto Destacado en nuestro Magazine: https://magazine.pacot.es/2019/07/26/podcast-manganime-primavera-verano-2019/

Siguiendo la línea que comenzamos con el podcast sobre el primer cuarto del año hace unos meses, volvemos con una segunda entrega donde hablamos de lo más relevante en cuanto a anime durante la primavera y el verano de 2019. Abajo te dejamos un listado con todos los títulos que mencionamos a lo largo del…

9 Me gusta

Tenéis los enlaces al podcast en YouTube e iVoox ya en el Magazine (enlace junto al título de este hilo).

Queremos agradecer a @ossian , @sora63 y @Naliem por haber participado en la grabación, haciéndola posible.

6 Me gusta

aprovecho para pregunta rápida: ¿Made in Abyss segunda temporada cuando se la espera?

Me lo guardo para dentro de unos días, que tendré tiempo de sobra xDDD

De momento el año que viene (enero en Japón, creo), pero en forma de película.

1 me gusta

¿Y por qué en forma de película? De mis animes favoritos, y miedo tengo de que resuman todo demasiado.

El siguiente arco podría encajar bien en forma de película, ya que no es “muy largo”. Pero claro, el nivel del tijeretazo dependerá de la duración que vaya a tener.

Lo que más miedo me da es saber cuanto tiempo habrá que esperar después de la película para que continúe.

Es una película de cine o tv?

Asumo que cine, las 2 películas resumen creo que también las han sacado en cine.

Ya salieron? Valen la pena o es lo mismo?

Ya las emitieron en Japón, creo, y hasta donde yo se son simplemente resumen de la serie.

Tienen al menos mejor calidad de dibujo o animación, que ya es difícil, o es una especie de cortapega?

No lo se macho xDD supongo que cortapega ¯\_(ツ)_/¯

1 me gusta

Las preguntas se acabarán cuando yo lo diga.

1 me gusta

La pelis resumen de Made in Abyss no están ni en raw para descarga todavía, pero vamos, serán una perdida de tiempo como la mayoría de este tipo. Sacadineros e ya.
De la película buena habrá que contar que en cuanto lo emitan en cines pasará medio año o por ahí yendo rápida para que la pongan a la venta y la podamos ver. Y no esperaría nueva temporada en tv hasta finales de 2020 como muy pronto, dependerá del material sobrante que haya después de lo que adapten en la película.

No estoy de acuerdo con lo de que el futuro de la compañía Kyoto esté asegurado por las ayudas de los fans y la comunidad. Para una organización, la pérdida de empleados con tanta experiencia, en algunos de los casos los que dirigían las obras más exitosas, puede suponer un daño irreparable por la pérdida de conocimiento generado durante tantos años.

Me sorprendería que se recuperaran, sinceramente.

1 me gusta

Recuperarse yo creo que sí que van a conseguirlo, pero estos próximos años van a ser jodidos, muy jodidos.

Exacto, con recuperarse yo creo que hablábamos de que mañana mismo no se hundirán ni cerrarán.

Que les costará volver a la calidad top de antes es algo que está por ver pero yo creo que sí.

Básicamente tienen que volver a crear un equipo y una cultura de trabajo nueva, es casi como volver a empezar un estudio de 0.

Supongo que se podrán apoyar en el otro estudio para ello. El palo es mayúsculo, pero con un poco de tiempo se pueden recuperar. A corto plazo las repercusiones son gravísimas, y por supuesto lo mejor que podemos hacer es pensar que los proyectos anunciados se paralizarán de manera indefinida.

Pero hay mucha gente que ha sobrevivido y seguro que no tienen mucho problema en encontrar a más gente con talento que quiera unirse al estudio.