Pocos pagan por un Android de gama alta: el iPhone 13 acapara las ventas en este segmento

Apple no vendía tantos teléfonos en el segmento “premium” (400 dólares o más) desde 2017, con el lanzamiento del iPhone X. Según datos de Counterpoint, Apple alcanza el 62% de cuota de mercado en gama alta en el primer trimestre de 2022, un importante salto respecto al 57% de cuota con el que ya lideraba el pasado año.

Ningún fabricante Android se cuela en el top 3 de dispositivos premium . El iPhone 13 y sus variantes ocupan el podio , e incluso la cuarta posición está ocupada por el iPhone 12, terminal que pronto cumplirá dos años de vida.

Quien compra móvil caro, compra iPhone

Exhibit 1 Premium Smartphone Sales Volume Share 1024x492

El mercado de teléfonos por encima de los 400 euros sigue en caída . Durante el primer trimestre de 2022 experimentó un retroceso interanual del 8%. Pese a esta foto, los datos dejan ver al gran ganador dentro de este segmento de móviles más caros.

Apple volvió a liderar en el primer trimestre del año, pasando del holgado 57% de cuota de mercado al 62%. No se llegaba a estas cifras desde el lanzamiento del iPhone X , siendo esta la cuota más alta del primer trimestre de Apple desde entonces.

Exhibit 2 Premium Smartphone Share By Top Models 1024x598

El iPhone 13 es, con diferencia, el móvil más vendido dentro de este segmento (23% de cuota de mercado), seguido por el iPhone 13 Pro Max y el iPhone 13 Pro. El cuarto modelo más vendido es el iPhone 12, con un 8% de cuota**. El único Android que se cuela en el top 5 es el Samsung Galaxy S22 Ultra, con un modesto 3% de presencia.

Según datos de Counterpoint, también los móviles plegables siguen su crecimiento, con un 184% de crecimiento interanual (desde una base muy pequeña y marginal de ventas, eso sí), y con Samsung como principal ganador en este territorio.

Parece difícil que Android gane cuota en el segmento premium . Ya en 2021, el único móvil que se coló entre los cinco móviles más populares del año fue el Galaxy A12, por lo que no hubo presencia alguna de gama alta.

No quiero ofender a nadie pero el 99% de la gente que se compra un móvil de gama alta es tirar el dinero. Hoy en día la mayoría con un móvil de 200€ vas sobrado

Pocos pagan un móvil de gama alta.

1 me gusta

El problema y ya lo hemos comentando en otros hilos, es el puto tamaño de los móviles Android, de cada vez más ladrillos.

Aunque el otro día vi un Samsung “pequeño”, no recuerdo qué modelo era.

El teléfono de los no pobres.

Igual que digo una cosa te digo otra, si me dejo 1000 euros me lo dejo en un Iphone antes que en un android. Pero bueno, como no me dejo más de 200 pues…

1 me gusta

Son del tamaño de los primeros tablets. Es una salvajada

1 me gusta

Menuda gilipollez. Teniendo en cuenta que prácticamente no tienen una alternativa por debajo de 500 euros, a no ser que te vayas a modelos viejos o segunda mano, pues quien quiera un iPhone por lo que sea tendrá que comprarse un móvil caro.

Dentro de iOS, el iPhone más barato que venden (el SE) es suficiente para el 99% de los que compran un iPhone. Pena que su diseño sea arcaico y la batería discreta, eso sí. Puede que de una puta vez el SE 4º gen lo arregle heredando el diseño del 12/13 Mini o del XR.

En Android hay un problema, y es que no hay terminales de tamaño compacto decentes, son casi todos ladrillos inmersos en guerras ridículas, ahora es la carga rápida, a ver quien prende fuego antes a las baterías con cargas rápidas de 65, 80 o hasta 120W.

1 me gusta

El SE sigue siendo carísimo. El 99% de la población con un móvil de 200€ va sobrado

Lo que estoy de acuerdo es el tamaño de los móviles.
Le he regalado uno a mi mujer y es enorme

Si te vas a comprar un móvil caro puedes pillarte uno donde tras 5 y 6 años te van a seguir dando las actualizaciones top que reciben los mismos modelos que acaban de salir y que te va a seguir funcionando como un tiro o te puedes pillar un android que a los 2 años tienes suerte si te siguen dando actualizaciones basicas

Un dilema tremendo

529€ cuesta, pensaba que valía menos xD Diría que puedes encontrar un iPhone 11 hoy en día por menos y sigue siendo un móvil sobrado para casi todo.

Mis padres tienen los dos un Samsung, A50 y A52s, y son móviles muy grandes en comparación a lo que salía antes. Si quieres algo pequeño no hay casi nada. Mi A20e secundario son 5.8 pulgadas, que se considera pequeño hoy pero eran “phablets” hace no muchos años.

Pero sí iOS se le ha criticado que las actualizaciones ralentizan expresamente el móvil. Y encima te fuerzan al update.

Mi Xiaomi A3 va para los 3 años y es un teléfono muy completo

Yo es que tengo una cruzada contra Xiaomi, todos los móviles que han dado problemas en mi casa han sido todos Xiaomi y siempre por culpa de su software lleno de bloatware y falta de optimización. Puestos a comprar un chino, hoy en día iría a Realme.

Android one, nada de miui

Qué pena que ya no hagan Android One en Xiaomi. La mejor experiencia en Android, aunque reconozco que Samsung se ha puesto mucho las pilas con OneUI.

1 me gusta

Apple tiene muchas cosas buenas, pero la legión de fanboys que tratan la marca como a una religión y las niñatas que lloran a sus papás para que les compren una “manzanita” sin tener ni puta idea de sus ventajas o inconvenientes no son una de ellas.

1 me gusta

Menos capas mejor. Lástima que ya casi nadie hace android one puro.
Pero por ejemplo el Motorola que le he regalado a mi mujer está bastante bien

Motorola hace muy buenos móviles pero casi no tienen los pobres presencia. Le pasa lo mismo a Sony, y particularmente a Nokia, de los pocos que siguen haciendo Android One.

1 me gusta