Poco se está hablando del nuevo disco de Beast in Black

Ya lleva unas semanas en la calle (y en Spotify), está recibiendo muy buenas críticas en general, pero parece que por su particular estilo no terminan de encajar con la hetedoroxia metalera.
A mí me encantó el primero, el segundo me pareció un pequeño patinazo (buenos temas, buena música en general, pero para mi gusto falto de fuerza). Y este tercero diría que es el mejor que han lanzado hasta ahora.

Creo que tiene lo mejor de los dos primeros discos: la fuerza del Beast in black (con trallazos como Blade Runner y Revengeance Machine), así como temas pegadizos a muerte, para tararearlos todo el día (Bella Donna, Hardcore, One night in Tokyo…) También es el disco con más sonido electrónico y sintetizador ochentero. Quizá ahí ha estado el problema para mucha gente: los dos primeros adelantos en forma de single (Moonlight rendezvous y One night in Tokyo) tienen un sonido muy electrónico y más alejado del power y el metal en general, aún siendo auténticos temazos.

Voy a dejar algunos temazos por aquí:

Este videoclip es muy peliculero y bien producido:

Para amantes de los videojuegos, los ritmos electrónicos y el pixel art:

Un temazo bien cañero, sin renunciar a la electrónica:

¿Qué os ha parecido a los que lo habéis escuchado? Y a los que no, espero que este adelanto os anime a darle una oportunidad.

¡Saludos!

9 Me gusta

Talibanes del Metal de toda la vida.

Creo que ya he escuchado alguna cosa anteriormente y me gustó, cosa que me confirma los 3 temas que has puesto en este hilo. Voy a tener que darme un paseo por Spotify para profundizar con ellos.

1 me gusta

No lo sabía, ahora lo he puesto, ya la primera canción suena a disco-sacada.

1 me gusta

¿qué dirían los manowar de esta gente? :rofl:

Curiosamente este disco tiene una versión de Battle Hymn de Manowar. Flojilla, la verdad.

1 me gusta

Hostia, ando bastante desconectado del tema musical y ni me había enterado que tenían nuevo disco. A mí estos tíos me flipan, ya ni sé la de veces que habré escuchado sus dos primeros discos. Y los descubrí en Pacotes de casualidad y solo me interese por su música porque decían que tenían temas inspirados en Berserk :rofl:

Esta tarde mientras hago mi horita diaria de bici, me escucho el disco sin falta.

1 me gusta

Esos son Battle Beast.

Con spoilers:

Resumen

Battle Beast "Kingdom & Golden age" || Sub español & lyrics || BERSERK AMV. - YouTube

1 me gusta

No la ubico, no es un grupo que me llamase especialmente la atención, pero si recuerdo entrevistas suyas, cuando me gastaba los dineros en revistas del género, en que se dedicaban a echar mierda a grupos que no eran de su agrado

1 me gusta

Bueno, son los dos. De hecho, creo recordar que Beast in Black estaba formado por antiguos miembros de Battle Beast o algo así, ¿no?

2 Me gusta

Realmente el friki de Berserk es Kabanen, ex- Battle Beast y su grupo actual es Beast in Black que también tiene alguna muy top.

Tengo qu escuchar el disco entero, el single me dejo algo frío pero seguramente cuando lleve 300 escuchas en bucle me gustará xdd.

3 Me gusta

Bueno, la canción homónima del primer disco también homónimo de Beast on black está basada en Berserk. De hecho la primera estrofa es un grito de “Berserkeeeeeeer!!!” xD

1 me gusta

Largaron al líder de la banda, sí xD

2 Me gusta

Acabo de ver que tienen una canción en el primer disco llamada Zodd the Immortal. :rofl:

Si bueno, berserker es una palabra muy conocida a nivel popular, la similitud es obvia, pero no tiene por que ser el homenaje directo a la obra de Miura ese uso en concreto.

1 me gusta

Este es un grupo que hace unos años no habría tragado ni por dios, supongo que era más talibán del metal y eso de los elementos electrónicos en el sonido de una banda era veto asegurado. A día de hoy casi diría que está complicado no encontrar bandas con una cosa u otra y es cierto que poco a poco he ido acostumbrando el oído.

Esta banda en concreto me gusta bastante. Ya me encantaban Battlebeast, que eran algo más guitarreros y me pareció bastante guarrada que largaran al líder y compositor principal (y anda que no se les h anotado en discos posteriores, quitando a la mala bestia de la cantante, poco que rascar, bastante generico). Beast in Black meten más sonido de tecladitos y tal pero se sigue notando el toque del Kabanen, que tiene una facilidad para sacar temas pegadizos impresionante, y se currar unos solos gustosisimos. Se ha juntado con otra mala bestia vocal (está claro que los castings de vocalista los clava), el puto calvo griego es algo sobrenatural. En este disco tienen sus buenos temazos, y en concreto se nota que se han dejado llevan por la temática cyberpunk y han metido más electrónica todavía, lo cual, puntualmente no me molesta. Eso sí, espero que metan más guitarreo en discos posteriores, que en los temas rápidos son un puto cañón.

Les pude ver en gira del disco anterior con Nightwish y, aunque llevaban cosas grabadas (normal) se cascarón conciertazo, con el calvo dejándome a cuadros en algunas cosas que creía imposibles fuera de estudio.

2 Me gusta

La vista previa en Youtube también los delata un poco. :sese: :laughing:

2 Me gusta

El cantante no me termina de convencer :no_mouth:

No me gusta, parece Power Metal Electrónico.

Me parece horrible.

Los Camela del metal

No esta mal esa de Moonlight Rendezvous, pero parece una intro de anime generico. Aún así, esta bien.