PO: ACUARIOFILIA

Pues eso. Veo que hay mucho pacotero con gatos y demás pero no veo mucho amante de los acuarios, los ciclidos, el sifonado y los test de ph… Yo empecé hace 2 años con un nano acuario de 30L que a los pocos meses cambié por uno de 100L y ahi andamos… Menudo submundo

1 me gusta

Aunque parezca mentira, me interesa

¿Cuesta de mantener?

Justo hace nada estaba pensando en comprar uno, aunque no sabía si para anfibios o usarlo como terrario

Me interesa el tema

1 me gusta

Por que va a parecer mentira??
Es diferente a tener una mascota al uso por el tema de que lo que creas realmente es un habitat completo con su espacio limitado, su temperatura, sus niveles (nitritos, nitratos, ph…) y las especies que elijas y sean compatibles…
La verdad es que el coste economico para un acuario de aguaa dulce de unos 100L (que es un acuario mediano que te puede dar bastante juego) es realtivamente barato y normalmente vienen kits completos con acuario + calentador + filtro que para empezar van muy bien y luego ya irás sustituyendo las piezas por otras mejores cuando te apetezca.
Y en cuanto a coste de esfuerzo, para mi es ridiculo, 5 minutos al dia para darles de comer y cambio de agua semanal de un 20-30% del acuario que puedes tardar entre sacar el agua y rellenarla unos 10-15 minutos.

Siempre había pensado tener un míni acuario, uno pequeño de verdad.

Mini acuario como que?? 30, 10, 2 litros??

Como una caja de zapatos.

Edit: he visto hasta acuarios solo de plantas xD

¿Alguien digo acuariofilia?

3 Me gusta

Claro, puedes poner sólo plantas o lo que quieras. El problema de las plantas sin peces es que estas se alimentan en gran parte de los desechos de los propios peces y te costaría más mantenerlas; tendrías que nutrirlas con abonos y demás.
Puedes montar un acuario de 10 litros (que serían 26x27cm o cosa así) y mirar que peces te cuadran. El problema que le veo es que tan pequeño, si tienes que meter calentador y filtro te vas a comer todo el acuario asi que igual mejor montar un gambario o un acuario de 3-5 litros y poner un betta

Un betta? Si, buscaría algunos peces, el de solo plantas no le veo el fuste xD

Pongo este video que puse en los no-loles.

https://m.youtube.com/watch?v=OZIiGZD3AQ0&time_continue=3

Me encantaría tener algo así algún día.

3 Me gusta

Impresionante :open_mouth:

Si, un pez betta. Es un clasico de los acuarios MUY pequeños. Es un pez que vive en libertad en charcos y aguas muy poco profundas por lo que con muy pocos litros vive comodo y además no necesitas filtro puesto que ese pez en particular puede sacar la cabeza del agua y respirar directamente del aire.
La pega es que no es NADA sociable y ha de estar sólo, sin otras especies (algunas si pero muy especificas) ni hembras de su misma especie ni mucho menos machos… de hecho estos peces se usan para hacer peleas como de gallos.
Hay diferentes sub especies y son muy bonitos en general… yo tengo uno aparte del acuario comunitario

1 me gusta

Sería mirar peces. Aunque me gustaría tener filtros y todo, así que me pasaré por algunas tiendas a preguntar. Pero quiero algo pequeño.

Yo algo pequeño te recomendaría minimo 30litros si vas a meter filtro y calentador y que mires bien bien los peces a meter, nada que se haga muy grande (te lo digo por experiencia, tengo un plecos que debe andar por los 22-24 cm)

Con ese de 30 empecé yo (la foto del interior estáa trucadisisisisima)

1 me gusta

Es lo primero que mirare, peces pequeños y que no crezcan o lo hagan muy poco xD.

ya te explicaran en la tienda imagino pero primero has de comprar el acuario, poner el tipo de agua que te digan (lo normal es mitad del grifo y mitad destilada), montar el filtro y esperar unos dias a que el acuario complete el ciclado (un rollo de nitritos que se convierten en nitratos y tal) para que el agua no sea toxica para los peces. Si montas acuario y metes peces sin ciclarlo ni te duran ni 2 horas.

1 me gusta

Si primero me informaré mucho, que no hay prisa.