PLOT TWIST: La especulación de la energía verde es la culpable de la subida de la luz

Si bueno, lleva faltando petróleo desde los 70… Oferta y demanda.

1 me gusta

No es asi como funciona la realidad. Ni las energias verdes dan para cubrir la demanda ni es responsabilidad de las electricas asumir como propia la religion del LOLbierno y que se joda el mercado, al contrario, es dar salida a la demanda de energia real del mercado que actualmente es de CO2 por mas patrañas que los medios afines al euLOLpeismo os cuenten, que aqui ni dios ha dejado de consumir ni tiene intencion de hacerlo por voluntad propia y fuera de la Union, es decir, en la mayoria del planeta incluyendo en los paises que realmente contaminan algo olvidate de que ocurra, ni siquiera tienen la subnormalidad esa de los derechos de emision que son un impuesto invent made in EuLOLpa cuyo proposito es nuestro suicidio energetico y recaudar lo que puedan mientras tanto.

Y cuando yo empezaba a estudiar en la ESO nos decian que en 20 años se habrian acabado el petroleo, los plasticos y reducido los combustibles fosiles porque las renovables ya estarian alimentando la necesidad de energia del mundo, nos vendian la energia solar y la eolica como poco menos que milagrosas vamos. Han pasado 18 años desde entonces y no tiene pinta, al contrario, la produccion de petroleo y gas va viento en popa y las renovables son una broma energetica con la que solo EuLOLpa por presiones del bloque francoaleman se suicida apostandolo todo a ellas con la transicion energetica de los huevos, cargandose la economia del hogar (tarifas altas) y su propio potencial energetico sin plan B en caso (seguro) de que fallen.

1 me gusta

Se puede achacar bastante más de la subida de la luz al precio del gas que a los permisos de CO2, y es que muchas materias primas suben, no solo estas dos, en gran medida por la acción de bancos centrales.

Y lo de usar a los especuladores como cabeza de turco ya empieza a volverse viejo: si las EUA están sobrepreciadadas (no como todo lo demás no solo en energía, je), cosa que se decía cuando estaban bastante más baratas, más les vale vender pronto.

Al precio de como se está poniendo la luz normal. Yo mismo estoy en estudio para ponerme placas fotovoltaicas.

Por qué no quieren quedarse fuera cuando dejemos de tener el petróleo como fuente principal de energía. Allí no son como aquí que hasta que no le vemos las orejas al lobo no nos ponemos manos a la obra.

2 Me gusta

Otro aquí que está contemplando quitarse la caldera de gasoil para tirar de alguna de autoconsumo. La aereotermia es la que más me llama y así al menos tener la calefacción y el agua corriente sin tirar de combustibles fósiles. Ya tener 100% de autoconsumo lo veo complicado, más que nada por las inversiones que son una barbaridad. Ya sólo el presupuesto de sustituir el gasoil por aereotermia se me va a unos 10.000€, es un pastón que casi más oriento a hacer más eficiente y eco la vivienda que a rentabilizar la inversión, pues me costaría media vida llegar a tener retorno.

1 me gusta

La Aerotermia ahorra en torno a un 60 % de consumo generalmente, pero para que sea eficiente, la vivienda debe estar bien aislada (ya si es una casa pasiva con recuperador, mucho mejor).

Dependerá de lo que uses la calefacción en invierno el que amortices antes o después la inversión.

Ya si haces la instalación con suelo radiante/refrigerante, te ahorras una buena parte del gasto de aire acondicionado (si es que tienes)…pero claro, eso supone una mayor inversión inicial.

Claro. Es que hay muchas variables. La casa esta bien aislada pero es amplia y tiene 2 plantas, calentarla no es sencillo, el primer paso sería que vuando me decida el experto me haga algún tipo de estudio previo y analice si me merece la pena al final. En fin, el caso es que con la pasta que es y que todavía quiero reformar más cosas lo veo para un largo plazo, a lo mejor hasta me toca seguir con el gasoil unos cuantos años más y me tengo que gastar 2000€ en cambiar a una caldera más eficiente o con un acumulador para ahorrar algo.

Si, hay que estudiarlo bien. La fotovoltaica por ejemplo no te desenchufa de la red (puedes pero el coste se te va de las manos) pero si que por ejemplo puedes reducir la factura bastante. En torno a la mitad o más en verano. Y si vas a optar por tener un coche eléctrico o híbrido enchufable te sale darle de comer prácticamente gratis.

Coño, que había puesto que la aerotermia ahorra en torno a 60 €, cuando quería decir el 60% :sweat_smile: Ya lo he editado.

Si la casa ya está bien aislada, sí te puede rentar comprar primero la máquina de aerotermia y acoplarla directamente a la red de radiadores que ya tengas montada y más adelante plantearte el instalar el suelo radiante. Pero no vale solo el tema del aislamiento, la mayor parte del calor se nos va por las carpinterías, especialmente por los vidrios y por los puentes térmicos que tengas. Es muy bueno hacerle un estudio energético a la casa y evaluar desde allí que es lo más prioritario para gastar el dinero.

Que quizá te merezca más la pena cambiar las carpinterías por triple acristalamiento con cámara de argón y rotura de puente térmico.

2 Me gusta
1 me gusta

No estoy hablando de la gente (que también) hablo de electricas

Deduzco que negociáis derechos de CO2 en tu empresa.

Aunque no te falta razón, tampoco te sobra :joy:

1 me gusta

Pero disclaimer: mis opiniones de las EUA han sido las mismas sin negociar yo nada (otra gente si,cada uno una cosa), estando a largo y a corto :innocent:.

No, a ver. Si es lo que decía yo, esta situación no es ninguna sorpresa, es algo buscado. No tiene sentido escandalizarse porque los derechos de emisión se encarezcan, si precisamente es lo que se quería: que la electricidad fuera cara y así consumiésemos menos.

Los “especuladores” sólo buscan rentabilidad, les da igual hacerla aquí o allá.

PD: poneos en corto ya, que está la cosa muy fea.

1 me gusta

Ya hay mucho vendido (aunque no sé lo que cada trader compra y vende cada día), pero no me extrañaría que siguieran subiendo.

1 me gusta

Viendo los gráficos que ha colgado @Balzac, mucho me temo que siguen subiendo.

Me gustaría ponerle cara al hijo de puta que ideó esto desde su despachito de Bruselas, bien fresquito.

Esto no tiene pinta de cambiar en poco tiempo. Ha sido la tormenta perfecta. Pero es que es general, el acero se ha disparado en el último año, a mi en unos meses se me ha doblado el coste del material y hay obras y proyectos parados.

Los fletes por las nubes, aluminio, gasolina, semiconductores se ha comentado mucho, etc

Claro, inflación en Europa al 3% (en Alemania alguna voz ya hablaba del 5% para finales de año), en EEUU ya en el 5%. La subyacente muy cerca. Es la hostia el asunto.

Es hora de empezar a rebanar cabezas.

Mi hermano reformó la casa y puso suelo radiante con aerotermia. Y dice que en nada ya la tiene amortizada.

Ahora esta con el tema de poner placas. Y salvo el agua, que no queda otra, seria autosuficiente totalmente.

Y eso,tb dos plantas.