PLOT TWIST: La especulación de la energía verde es la culpable de la subida de la luz

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/medio-ambiente/2021/09/09/6138ee9621efa0135c8b4635.html

Vale, lo dice uno de repsol…
Pero me lo creo, en mi pueblo se están volviendo locos a montar placas solares

1 me gusta

Yo lo que entiendo por la noticia la culpa es de la especulación con lo del CO2, no con la energía verde

2 Me gusta

Claro que es culpa de la energía verde, si la peña empieza a instalarse placas fotovoltaicas y a comprra electrodomésticos de bajo consumo y bombillas led, de algún lado tendrás que sacar las eléctricas sus beneficios estratosféricos por tocarse los huevos.

Por lo tanto, al ingresar menos, se ven obligados los pobrecitos a subir artificialmente el precio de la luz.

3 Me gusta

Hay un poquito de mensaje en tu demagogia.

Está bastante claro que el alza de la luz viene por el mercado paralelo que se ha creado con la idea genialérrima de los derechos de emisión de CO2. Pero vamos, que esta subida no es un bug, es una feature.

3 Me gusta

Porque las eléctricas no sabían desde hace tiempo que tenían que innovar y buscar fuentes más verdes de energía para no tener que pagar por el CO2 que generan.

Ni demagogia ni pepinillos en vinagre, esto es como los bancos, cualquier coste extra es trasladado al cliente final, en lugar de buscar la manera de que la energía renovable sea más rentable.

1 me gusta

Cambiaos a lo eléctrico rápido, I dare you!

1 me gusta

Todo eso estaría muy bien si las renovables fueran igual de fiables que las no renovables. Y la eficiencia está empezando a mejorar ahora, no cuando se diseñó el sistema de pago por emisión.

1 me gusta

Es cuestion de crear una empresa verde e inundar dr luz barata el mercado.

Coñe, pero es que las eléctricas espero que tengan departamento de I+D, para desarrollar la eficiencia de las fuentes renovables.

De todas formas, ya es bastante más eficiente a nivel particular. El problema que van a tener las eléctricas va a venir del autoconsumo eléctrico de las familias. Nosotros tenemos una casa en el monte a la que le hemos puesto placas fotovoltaicas este verano, porque no llega la red eléctrica. Es totalmente autónoma y a día de hoy va sobrada con la instalación.

Cuando esto se generalice, a ver por dónde nos saquean el bolsillo, porque mueven muchos hilos a nivel político y se van a resistir a perder su pedazo del pastel.

Es una opción, pero no veo a ningún gobierno haciéndolo, la verdad. Creo que la revolución de las renovables va a venir de los propios consumidores, cansados de ver subir el recibo de la luz.

A mayor dependencia de las renovables, mayor dependencia de combustibles fósiles.

No es casualidad que grandes petroleras, como Repsol, TOTAL o BP se estén metiendo en la generación de energía de fuentes renovables. Que nadie piense que que con energía verde conseguiremos energía barata xD

1 me gusta

Ya hace como 5 o 6 años, antes de todo este meneo, Rockefeller vendió sus acciones de Mobil y prácticamente se desligó de la industria petrolífera, la cual monopolizó durante casi 150 años, para irse a las renovables e invertir en ellas.

Los analistas, economistas y la gente en general se llevaron las manos a la cabeza pensando que se habían vuelto locos.

Ahora toda esa gente está comprendiendo la jugada del grupo Rockefeller.

2 Me gusta

es que los rockefeller pertenecen a majestic12 que son los fundadores del club bilderberg y son los que rigen el mundo

:sisi:

La culpa siempre es de otro, principio básico.

2 Me gusta

Hay una lucha, un pulso y como lo quieras llamar, entre el lobby de las renovables, las petroleras y los gobiernos.

Al final los afectados los de siempre. :smiley:

1 me gusta

Quiza porque es algo caro y dificil de hacet?

No, porque tendrían al lobby energético en contra, con varios expresidentes del gobierno en los consejos de administración de dichas empresas .

pero si son los mismos.

Adivina que países están invirtiendo a saco en tecnologías verdes y comprando patente a saco… si los del golfo pérsico.

3 Me gusta

Tengo un amigo geólogo currando en Omán para una petrolera…nos dijo lo mismo…y que para 2050 o por ahí, se acabó el negocio del petróleo tal y como lo conocemos.

Repsol alquilando tejados para meter placas solares es solo un ejemplo. Yo ya digo que el futuro es el autoconsumo energético, inversión inicial asequible y consumo casi cero, se amortiza bastante rápido.

Otro tema es la industria, que con los consumos que genera es más complicado.

La clave está en eso de que los derechos de emisiones gratuitos se van reduciendo, y que se supone que las industrias tienen que adaptarse. Pero, ¿y qué pasa si a la industria no le da la puta real gana de adaptarse, y los costes se los cargan al cliente para seguir teniendo su Mercedes con chófer?

1 me gusta

Lo de que en X años se acabo el petroleo, lo llevo escuchando desde hace 30 años. Lo que se busca y explotan ahora son campos que hace 20 años se consideraba demasiado caros de explotar (no rentables) ya fuera por ser de gran profundidad, o por las condiciones climáticas.

Debajo de los hielos de los polos, hay campos, y en unos años veremos exploraciones en el ártico y en antártico.

4 Me gusta