Hace dos años, la industria del videojuego dio la bienvenida a la realidad virtual con nuevos modelos de gafas destinadas a sumergirnos de pleno en esos universos virtuales que tantas veces hemos visto en la pantalla de nuestro televisor.
Uno de los dispositivos más populares en hacer uso de esta tecnología fue PlayStation VR, la propuesta de Sony para su consola PlayStation 4.
Si bien se trataba de una apuesta arriesgada al tratarse de una tecnología relativamente nueva y que todavía se encuentra dando sus primeros pasos (lo que también se traducía en precios bastante elevados), este casco de realidad virtual parece haber convencido a los usuarios y ya ha conseguido vender más de tres millones de unidades en todo el mundo.
Este mismo verano se han realizado multitud de ofertas con grandes rebajas en packs de PS VR y juegos, por lo que es de esperar que recientemente haya recibido un buen empujón en ventas al ofrecer una nueva forma de jugar a precios mucho más asequibles y atractivos para el consumidor medio.
3 millones en 2 años pensaba que eran pocas teniendo en cuenta que hay 80 millones de Ps4. Pero si ellos lo declaran de éxito supongo que lo es, que al fin y al cabo ellos saben de lo que hablan y yo lo hago en plan cuñado
Piensa que es un accesorio que casi vale más que la consola… más si quieres todo el tinglado creo. A mi me pareció una burrada al leer el titular la verdad.
Pues a saber cuantas RV en total se habrán vendido, yo pensaba que se la iban a pegar todas xD El corazón me decía que no pero la cabeza que si iban a vender poco.
Ya el tinglado es caro, pero si hay pocas saldrán pocos juegos acabado el fuelle inicial. Porque si de estas gafas hay pocas de las Oculus y Vive habrá las mismas o menos
Vender 3 millones, cuando tienes un parque de 80 millones de consolas…no se, me parece irrisorio, a parte, juegos para las VR hay 4 contados en la play (y en el resto de plataformas)
El VR lo veo una moda mas, como lo fue el 3D en su momento, sus limitaciones no lo hace viable mas alla de la experiencia inicial.
A mí me parecen bastantes ventas, han costado 400 pavos durante su primer o dos primeros años y hay que probarlo para soltar esa pasta, cosa que no todo el mundo puede.
no, no está limitado. al contrario, da mas posibilidades.
a parte de que no estás obligado a jugar en primera persona y hay juegos en tercera con vista aérea, aporta control de movimiento 1:1 muy superior a las promesas vacías de la wii y kineckt, y mas inputs posibles que un mando estandar.
Sinceramente, PlayStation VR no es un fracaso. Toda la realidad virtual es un fracaso. Es algo a lo que aun no estábamos preparados y las ventas esta ahi. Ni 10 millones entre todas. Eso dice mucho. Las gran beneficiada de esto, y no es troleo fino ni nada es una realidad, es la que menos a apostado por esta tecnologia, Microsoft. Que ya en su dia sacaremos cuentas de otros proyectos en los que se a embarcado, como Hololens, pero este no es el dia. Yo es dia de hablar del fracaso de la VR tal y como la conocemos hoy. Una tecnologia que no copa las expectativas de las grandes masas.