PlayStation tiene dudas sobre el precio de PS5; se fijará en Xbox Series X para decidirlo

PlayStation tiene dudas sobre el precio de PS5; se fijará en Xbox Series X para decidirlo

Sony aún no ha decidido el precio de su próxima consola y ahora conocemos algunos de los factores que influirán en la decisión final

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad, y tanto Sony como Microsoft van ultimando los detalles de cara a la presentación y posterior lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X respectivamente. Pero, aunque se ha confirmado que ambas máquinas llegarán en el presente 2020, aún son muchas las incógnitas que quedan acerca de estas; y una de las más importantes es el precio de venta que tendrán. A este respecto nos llega hoy nueva información de parte de uno de los mandamás de Sony .

Tal y como recogen desde el portal VGC , ha sido el director financiero de Sony , Hiroki Totoki , quien ha hablado acerca del precio de PS5 en una conferencia destinada a los inversores para reportar los resultados del tercer trimestre del presente año fiscal. El precio de PlayStation 5, según explicaba Totoki , aún no ha sido decidido y tendrá que ser fijado de acuerdo a diversos factores que se deben balancear. Entre ellos, uno importante será el precio de Xbox Series X.

" Es muy difícil hablar de nada acerca del precio en este momento , y dependiendo del nivel del precio [de Xbox Series X ], puede que tengamos que determinar la promoción que vamos a lanzar y cuántos costes estamos preparados para pagar ", afirma el ejecutivo. " Es una cuestión de balance, y como hay que balancearlo resulta muy difícil decir nada concreto en este momento ".

" Primero, debemos controlar totalmente el coste de producción, el coste del personal, tiene que controlarse. Y la tirada inicial, cuántas podemos preparar inicialmente, trabajaremos en la producción y las ventas y tendremos que preparar el volumen correcto cuando lancemos [ PlayStation 5 ] ", explica Totoki .

Así, parece que el precio de PlayStation 5 ni siquiera ha sido decidido de manera interna, y es que depende de diversos factores que escapan al control de Sony . De esta manera, tendremos que seguir esperando a que la consola se desvele con todo lujo de detalles y Sony decida de manera definitiva cuál es el precio de la consola. Recordamos también que hace unas semanas una filtración apuntaba a varios juegos que llegarían a PS5 y al precio que podría tener la propia consola.

Fuente: Areajugones

1 me gusta

Me lo creo, si.

No.

Van a costar lo mismo. Ninguna se la va a jugar a salir con ese hándicap encima.

500-600.

Sony copiando…

Están viendo si pueden ir a por más de 400€.

Yo creo que más que XSX lo que les preocupa es la teórica Series S.

Si se alejan mucho: la gente no exigente se va a pillar la XSS por ahorrarse 50-100€ respecto a PS5.

Eso no quita que si se acercan mucho a XSX y fuera inferior (es una posibilidad, aunque también es posible que sean iguales de potentes), la gente pillaría XSX. Quieren saber si costará 500€ ó 600€. Pero vamos, el mayor bloque está en los no exigentes, por eso digo que XSS es su preocupación.

Y si suponemos que XSS existe: tenemos una consola que reutiliza los SoC’s no pata negra de Scarlett, con menos RAM (aunque luego puede hacer de RAM virtual por el SSD), ¿menos SSD? y menos costo en chasis al ir a menos frecuencia, con menos núcleos por lo que es más fácil de refrigerar ¿y sin lector?

Pero claro, necesitan saber si XSS es real (aunque saliese medio año más tarde) y su precio.

De esto al menos se saca que Sony ve una competencia real que puede ser severa, como mínimo le preocupa. Bien por Micro porque está demostrando que lo están haciendo bien de cara a la Next Gen.

Y también que Sony no van de creídos como con PS3, que creían que sólo por ser una PS la gente la comprará a ciegas. Bien por Sony por no ser la $$£€#@ de antaño y hacer competencia de verdad.

1 me gusta

Qué dejes de inventarte palabras.

1 me gusta

Sera?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc sed libero eu ante aliquet gravida ut ac felis. Nullam lacus erat, bibendum at enim sed, mattis eleifend mauris. Fusce lectus arcu, consequat a massa et, interdum finibus risus. Quisque lobortis, nisl nec auctor consequat, augue urna euismod urna, et pharetra nulla augue a libero.

1 me gusta

Sony se marcará un “Ladies first”

Ahora que lo dices:

• Copia el slogan de Gamepass « Descubre tu nuevo juego favorito »
  • Los Logros
  • El PS+
  • Exclusivos a PC
  • Gears of War fué una fuente de inspiración para la saga Uncharted (ya lo dijeron ellos)

Sin duda Sony siempre ha admirado el buen hacer de Microsoft como ejemplo a seguir, se dice que el plagio es un acto de admiración…

2 Me gusta

A 99€ o nada.

2 Me gusta

Yo creo que si sale una Series S, va a ser dentro de 2 años cuando dejen de compartir juegos Series X y One.

No tendría sentido sacar ahora una Series S intermedia entre One y Series X y que encima comparta juegos con la anterior. Así que sacarán la versión económica cuando los juegos no puedan jugarse en One.

Mi apuesta es 500 € cada una. Ahora, las diferencias van a venir por otro lado algunos meses de Gamepass y Now gratis, mando extra o algún bundle con juegos.

1 me gusta

Espero que te refieras a las consolas y no a los juegos XD

1 me gusta

Es lógico que no ignoren a la competencia; Sony no lo hace con Microsoft y Microsoft hace lo mismo con Sony.

2 Me gusta

No ha salido y ya genera escozor, solo podía ser SONY. Viva my sony.

1 me gusta

Estan viendo cuanto nos pueden sablar sin que nos quejemos.

Sony la ha cagado mucho con el precio en el pasado (recordemos PS3) y también ha estado muy acertada con el precio (recordemos el famoso “299”), así que ya están curados de espantos y no querrán más errores, y menos cuando la cagada con el precio está más cerca en el tiempo que el acierto.

1 me gusta

Es lógico que esperan a que Micro presente su precio para luego Sony bajarle 100 $

1 me gusta

Esto me recuerda a una pequeña anécdota sobre el filósofo Kant, del cual se decía que era muy puntual y estaba obsesionado con el tiempo, hasta el punto que cada día a las 12:00 del mediodía se personaba en la torre del pueblo para poner en hora su reloj. Lo curioso era que el relojero que ponía en hora el reloj de la torre se esperaba a que Kant llegara cada mediodía para poner el reloj a las 12:00 debido a su perfecta puntualidad.

1 me gusta

El precio ya lo tendrán más o menos ajustado. Lo que quieren saber es cuanto pueden estirar más la goma sin que se le rompa en las manos. Y de eso depende el precio de la Xbox, puesto que es su única competencia.