PlayStation Studios se prepara para invertir a lo grande en nuevas IPs de gran envergadura

Se aproximan grandes producciones.

A finales de año fiscal 2025, el 50% de la inversión de Sony en PlayStation Studios se destinará a la creación de nuevas IP .

En su última sesión informativa para inversores, Sony afirmó que la inversión en nuevas IP forma parte de sus planes generales de crecimiento y que pretende aumentar esta área de forma significativa en los próximos años.

Si bien antes se centraba mayoritariamente en el desarrollo de las IP existentes, apuntando a una cifra de 2019 en la que se invertía un 77% en sus franquicias actuales y solo un 23% en las nuevas , Sony ha ido cambiando poco a poco hacia un reparto más equitativo .

Half 'n' half baby.

A finales del año fiscal 2022, Sony invertirá el 66% en la propiedad intelectual existente y el 34% en la nueva, y a finales del ejercicio 2025 quiere que esta cifra sea exactamente del 50% .

Esta es la última confirmación de que Sony ve un gran valor en los desarrollos de PlayStation Studios, ya que a principios de mayo reveló que está invirtiendo otros 300 millones de dólares en sus desarrolladores, entre los que se encuentran Santa Monica Studio, de God of War, o Guerrilla Games, de Horizon: Forbidden West.

Esta inversión es independiente de su presupuesto para adquisiciones , ya que Sony también quiere ampliar considerablemente el número de estudios que posee.

Compró Bungie en febrero por 3.600 millones de dólares y en el último año también ha adquirido otros estudios, como Bluepoint y Housemarque. El presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, también dijo en abril que ya tiene previstas más compras.

También busca ampliar el conocimiento de la marca continuando con el desarrollo de series de televisión basadas en las IP de PlayStation, confirmando también durante la reunión con los inversores que está creando series basadas en Horizon, God of War y Gran Turismo.

Fuente:

Teniendo en cuenta que les falta un año o dos antes de cerrar, en vez de hacer esto podian donar el dinero a los niños pobres.

1 me gusta

La consola de los triple A

Tienen una visión tan de negocio que no creo que de espacio para la creatividad.

En verga dura

1 me gusta

Mas pisao el chiste.

1 me gusta

Los juegos como servicio y demás truños se lo dejamos a la consola sin exclusivos

Mientras tanto, a sacar GOTYs

Un jrpg gordaco se curren rollo Xenoblade

TLOU parte 3 Golf Club Edition.

Lo malo de entrar con el piloto automático es que Jim siempre supera tus expectativas: la mayoría de nuevas IP van para juegos servicio

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/playstation-servicio-ps-vr2

Y esas nuevas IPs cuantas van a ser?

Tienes el numero exacto?

Porque a lo mejor de cinco o seis tres son eso, y el resto mas todas las que ya existen siguen la estela singleplayer ganador de GOTYs y creador de escozor en el foro

Sabes que GoW, Spiderman, GoT y TloU2 no tiene multiplayer, verdad? Ahora compara con Xbox

Sigo?

Supongo q será como le dejan a estudios como Obsidian, juegos menores como forma de mejorar creatividad

La cifra exacta no se sabe, pero sí que Jim ha mencionado 12 (ahora sólo tiene uno, lo que significa 11 IPs nuevas al menos ) y que se va a destinar más presupuesto a juegos servicio que a juegos tradicionales. Además también dice que da igual que la mayoría de IPs nuevas de juegos servicio se la peguen mientras haya uno que lo pete. Ahora lee lo que has puesto sobre los juegos servicio, pero ten claro que Jim si puede meter codo en ese apartado lo hará sin problemas

Y te parece mal esto por?

Ahora Sony va a tener las mismas IPs singeplayer ganadoras de GOTYs pacoteros + juegos con enfoque multijugador que el hater de PlayStation tanto ha pedido, lo cual crea un balance perfecto

Sigo?

A mí no me parece mal. El que ha hecho el comentario despectivo a los juegos servicio fuiste tú

2 Me gusta