Los joysticks analógicos recibirían fluidos no newtonianos para crear más solidez a la hora de presionar L3 o R3.
El DualSense es un mando muy innovador al introducir múltiples características que hemos podido ver reflejadas en muchos títulos. Sin embargo, según recoge Metro.co, Sony ha patentado una nueva funcionalidad para el mando DualSense. Esta vez la nueva funcionalidad va dirigida a los sticks analógicos del mando de PS5.
Según esta patente, el DualSense recibiría fluidos no newtonianos en los sitcks analógicos con el fin de crear resistencia hidráulica a la hora de pulsarlos , es decir, recibir una respuesta háptica similar a como ocurre con los gatillos L2 y R2. Esto se aplicaría en algunas partes del gameplay que pueda sugerir cierta tensión al pulsar los sticks analógicos. En el caso de los gatillos cuando utilizas el arco, por ejemplo.
Lo de fluidos no newtonianos suena algo extraño, pero se trata de aquel líquido que posee propiedades de un líquido y de un sólido . Su estado puede ir variando dependiendo de algunas aspectos como la temperatura. Algunos ejemplos podrían ser la mantequilla, el cemento o el ketchup, entre otros.
Con el paso de los meses, numerosas compañías van registrando patentes. PlayStation no es la excepción a esto, pero el tiempo dirá si esta funcionalidad se acaba convirtiendo en real o no. Por el momento, en el mes de junio el insider Tom Henderson señaló que PlayStation 5 tendría su propio mando Pro con múltiples mejoras respecto al DualSense.
Para el que no sepa lo que es, hay vídeos de soltar pesos o pegar puñetazos sobre esos fluidos, que están duros al impactar, pero presionando suavemente ceden, como la bola tras haber chocado, que comienza a hundirse.
Todo lo mejor que quieras, yo teniendo de ambos… quitando para los juegos en los que los gatillos dan juego, que eso da un toque impagable, me quedo con el de Xbox siempre. Y ya no te digo nada del Elite, 6 años hace que lo tengo, no cruje nada, el Dual Sense con un uso no demasiado grande cruje mas que el somier de una prostituta a punto de jubilarse.