PlayStation quiere hacer más innovador al DualSense: una patente revela una nueva funcionalidad para los sticks

Los joysticks analógicos recibirían fluidos no newtonianos para crear más solidez a la hora de presionar L3 o R3.

El DualSense es un mando muy innovador al introducir múltiples características que hemos podido ver reflejadas en muchos títulos. Sin embargo, según recoge Metro.co, Sony ha patentado una nueva funcionalidad para el mando DualSense. Esta vez la nueva funcionalidad va dirigida a los sticks analógicos del mando de PS5.

Según esta patente, el DualSense recibiría fluidos no newtonianos en los sitcks analógicos con el fin de crear resistencia hidráulica a la hora de pulsarlos , es decir, recibir una respuesta háptica similar a como ocurre con los gatillos L2 y R2. Esto se aplicaría en algunas partes del gameplay que pueda sugerir cierta tensión al pulsar los sticks analógicos. En el caso de los gatillos cuando utilizas el arco, por ejemplo.

PlayStation quiere hacer más innovador al DualSense: una patente revela una nueva funcionalidad para los sticks

Lo de fluidos no newtonianos suena algo extraño, pero se trata de aquel líquido que posee propiedades de un líquido y de un sólido . Su estado puede ir variando dependiendo de algunas aspectos como la temperatura. Algunos ejemplos podrían ser la mantequilla, el cemento o el ketchup, entre otros.

Con el paso de los meses, numerosas compañías van registrando patentes. PlayStation no es la excepción a esto, pero el tiempo dirá si esta funcionalidad se acaba convirtiendo en real o no. Por el momento, en el mes de junio el insider Tom Henderson señaló que PlayStation 5 tendría su propio mando Pro con múltiples mejoras respecto al DualSense.

Fuente:

Ya queda menos para un hilo que diga “Se me sale la crema jugando a God of War”, cuando empiecen a fallar.

6 Me gusta

El Iceberg :ice_cube:
La nube de poder :cloud_with_lightning:
El chip oculto :chipmunk:
El SSD mágico :minidisc:

y ahora…

El 99% del foro lo esta deseando

Es muy duro asumir que el mando de la pley es mejor que el de la competencia

1 me gusta

Para el que no sepa lo que es, hay vídeos de soltar pesos o pegar puñetazos sobre esos fluidos, que están duros al impactar, pero presionando suavemente ceden, como la bola tras haber chocado, que comienza a hundirse.

Únicamente suelto datos objetivos :person_shrugging:

1 me gusta

Mandos llenos de maicena

Esa es la versión premium. La no tan premium es el mando con grasa de Doritos por fuera de toda la vida

Lo que les faltaba a los sticks, cumbre del buen funcionamiento, para acabar de joderlos.

Esos fluídos mantienen sus propiedades físicas durante un tiempo limitado de años, al igual que los retenes que sellan su salida al medio

Los mandos se volverán mas desechables aún y menos duraderos para el retrogaming

¿No has tenido mandos de PS2? Porque anda que no perdían esos aceite… o fluidos no newtonianos, que mola más.

¿Que ha hecho Newton ahora que están cancelando sus fluidos?

Mete el mando en agua con Maicena y ya.

Todo lo mejor que quieras, yo teniendo de ambos… quitando para los juegos en los que los gatillos dan juego, que eso da un toque impagable, me quedo con el de Xbox siempre. Y ya no te digo nada del Elite, 6 años hace que lo tengo, no cruje nada, el Dual Sense con un uso no demasiado grande cruje mas que el somier de una prostituta a punto de jubilarse.