PlayStation Network reducirá sus descargas en Europa para aliviar el tráfico por el coronavirus

La división europea trabaja con los proveedores para regular las descargas, aunque el juego online no se debería ver afectado.

La alerta por el brote de coronavirus ha provocado una situación de cuarentena que se extiende a lo largo de numerosos países y regiones. Con la gente en sus casas, las infraestructuras de red soportan una carga insólita hasta la fecha, lo cual ha llevado a compañías como Netflix o YouTube a reducir la calidad de sus contenidos para aliviar esta carga. Otra compañía que se suma a la medida es PlayStation , la cual acaba de anunciar la reducción de las velocidades de descarga de PlayStation Network en Europa.

En un comunicado a través de su web, el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, habla de la importancia de proteger las redes y garantizar que haya un acceso pleno a ellas en una situación como la actual , motivo por el cual están trabajando con los proveedores de internet en Europa para ayudarles a regular el tráfico : “Sony Interactive Entertainment está trabajando con los proveedores de internet en Europa para regular el tráfico de las descargas y ayudar a proteger el acceso [a las redes] para toda la comunidad de internet”.

Imagen de PlayStation Network

“Creemos que es importante poner algo de nuestra parte para afrontar los problemas de estabilidad en internet ahora que una cantidad sin precedentes de personas está practicando el distanciamiento social , y dependen cada vez más del acceso a internet”. En este sentido, desde PlayStation aseguran que las medidas se limitarán únicamente a las velocidades de descarga , por lo que el juego online no debería verse afectado.

" Es posible que los jugadores experimenten ralentizaciones o retrasos en las des3Djuegoscargas de sus juegos, pero seguirán disfrutando de una jugabilidad robusta . Agradecemos el apoyo y la comprensión de nuestra comunidad mientras tomamos estas medidas en un esfuerzo por salvaguardar el acceso para todo el mundo", concluía la compañía. Lo cierto es que el virus COVID-19 ha causado un incremento considerable en el tráfico de internet. En los videojuegos, por ejemplo, el consumo de contenidos en Twitch se ha disparado en estas semanas, y algunos alcaldes en otros países instan a sus ciudadanos a jugar a la PlayStation en lugar de salir de sus casas.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

pues como la ps4 no se ponga a 56Kb no se cuanto mas podran bajar

4 Me gusta

Yo tengo la PS3 por wifi, que seguro debe ser peor :joy:

¿Más? La hostia.

Así los juegos están más blanditos cuando terminan de bajarse. Usar wifi con la PS4 es el equivalente a una Crockpot

1 me gusta

No, no, yo he dicho PS3 (tres) :joy:

Me pareció leer en el foro que la velocidad de descarga mejoró de PS3 a PS4, por eso lo decía.

¿El wifi de la 4 es aún peor?

128kb/s

:3

Como si no fuese ya lo bastante lento de por sí, va a ser un suplicio bajarse juegos

Coño te leí mal, bueno en PS4 sigue siendo una castaña

2 Me gusta

Hora y media para actualizar el Dirt 2.0 siendo 15gb, que en Steam son 10 min.

Pues aquí en UK y por wifi me baja a 9mb/s.

Yo sin problemas, ni ahora ni antes, pero vamos esto es lo de siempre como el tema de los mandos y las manos de cristal.