PlayStation ficha al jefe de Apple Arcade para liderar sus avances en dispositivos móviles

Nicola Sebastiani liderará la estrategia de la compañía para impulsar su presencia en este campo.

Los pioneros de la industria nos hubieran llamado locos si les hubiésemos adelantado que, a día de hoy, casi cada persona en el mundo tendría en su bolsillo un aparato capaz de ejecutar miles de videojuegos al instante. El mercado de los móviles es cada vez mayor, y las compañías saben que, enfocando bien su estrategia en estos dispositivos, pueden lograr una alta cantidad de beneficios.

Por ello, no es de extrañar que Sony PlayStation también quiera su pellizco en un entorno en el que todavía no se ha introducido al nivel de sus competidores. Y es que la marca japonesa ha contratado a Nicola Sebastiani , antiguo responsable de Apple Arcade , para liderar su estrategia referente a los dispositivos móviles.

PlayStation ficha al jefe de Apple Arcade para liderar sus avances en dispositivos móviles

Desconocemos si afectará a sus franquicias más conocidas La adquisición hemos podido conocerla gracias al perfil de LinkedIn del propio Sebastiani, aunque ha sido corroborada más tarde con VGC, medio al que Sony ha confirmado la información. Lo que no sabemos todavía es qué intenciones tiene PlayStation más allá de crecer en una nueva plataforma, y si esto afectará a sus franquicias más conocidas.

Esta noticia encaja a la perfección con las recientes declaraciones de Jim Ryan en las que deslizaba la intención de llegar a un número mayor de audiencia. En concreto, el jefe de SIE hablaba de llegar a " cientos de millones " de usuarios, por lo que un impulso dirigido a poder jugar también a través de nuestros smartphones les acercaría a ese objetivo. Mientras, continúan trabajando en PS5, la consola de nueva generación para la que han prometido más novedades y actualizaciones.

Fuente: