PlayStation estaría considerando una nueva consola portátil o daría un nuevo concepto a PlayStation 5

John Kodera , uno de los nuevos máximos responsables de PlayStation a nivel mundial ha realizado unas recientes declaraciones donde invita a pensar que la compañía japonesa podría volver a lanzar una consola portátil en el futuro. Kodera , quien reemplazó a Andrew House como jefe de la división de juegos en octubre, dijo que los juegos portátiles deberían ser considerados una parte importante del ecosistema de PlayStation, y agregó que Sony está llevando a cabo varios experimentos en el campo. Insinuó que la próxima consola -PlayStation 5- podría estar estrechamente integrada con dispositivos portátiles , pero dijo que “aún no es el escenario adecuado para discutir planes específicos de hardware” .

“En mi opinión, en lugar de separar los juegos portátiles de las consolas, es necesario seguir pensando en ellos (juegos portátiles) como un método para ofrecer más experiencias de juego y explorar lo que nuestros clientes quieren de las consolas portátiles”, expresaba Kodera .

Aunque PlayStation Vita se puede decir que no ha sido un éxito para la marca japonesa, la compañía podría intentar seguir un modelo parecido al de Nintendo con Switch . Cierto es que Kodera evitó comentar específicamente el enfoque de Switch , y dijo que Sony ha estado experimentando con proyectos como PlayLink , una herramienta presentado el año pasado que permite a los jugadores usar teléfonos inteligentes para interactuar con los juegos de PlayStation 4 .

Parece que más cercano a una posible “PlayStation Vita 2” todo indica que PlayStation 5 podría tener un enfoque totalmente diferente al que conocemos o intentar estar más cercana a la interacción bien con smartphones bien con otro dispositivo que Sony podría poner a la venta conjunta o separadamente a esta consola.

Fuente:

Jajajajajajajajajajaja

Como tiro en el pie no lo veo mal.

Apuestas un paquete de grefusas?

Suena al videojuego en la nube, ese tiene pinta de que es el futuro al que nos dirigimos

PlayStation 5 con posibilidad de jugar a distancia mediante streaming en cualquier aparato móvil.

1 me gusta

Depende como se haga bien, no quiero otra switch.

No sé que podría salir mal :man_shrugging:

Supongo que lo que estarán pensando sera la famosa patente que salio de ¿2015? o una evolución de aquello, ya hubo muchos rumores en su momento de que iban a presentar algo llamado Trinity.

Como un extra a la PS5 puede ser, aunque veo más una PS5 portátil tirando de streaming o acople a los móviles + sistema de streaming en plan a mitad de gen cuando el streming este más desarrollado que una portátil independiente.

Pero la PS5 de verdad que sea el pepino que tiene que ser, porque si sacan una mierda como la Switch les pueden dar por saco.

Personalmente, no me disgustaría algo como Switch.

2 Me gusta

Una consola híbrida como Switch y con una buena potencia, seria lo suyo. Es un concepto que funciona y es práctica para cualquier situación.

https://www.youtube.com/watch?v=ijzMCSrAD1s

1 me gusta

Esta generación les ha ido bastante mal con una consola clásica y tradicional, es normal que quieran arriesgar en la siguiente. Oh, wait…

2 Me gusta

PS5 como una especie de Switch pero más potente… Pues no lo veo yo tan disparatado después de lo bien que está vendiendo Switch… Lo que pasa que me planteo más que hagan una PSVita que sea como la Switch y luego una PS5 normal al uso que otra cosa, con lo bien que les ha ido esta generación con PS4 como para andar con ideas raras…

O dan con la tecla con el streaming o no les veo con otra portátil ni nada que se le asemeje.

No veo a Sony inventando mierdas la verdad. El lado innovador lo sacaran para la RV, pero la consola será lo mismo de siempre.

Que yo soy el primero que preferiría una especie de switch de Sony, pero no creo que sea el target ni una buena estrategia general. Le pega mucho más a Nintendo, y luego saldrían las comparaciones con Xbox y los ríos de bilis serían inaguantables.

Playstation estaría considerando una nueva consola portatil

“Estaría”, ¿pero no está? Es un alivio.

1 me gusta

Que hagan un puto móvil-consola como dios manda, y que se dejen de historias. Qué es Sony, joder!!! Si no lo hacen ellos quién lo va a hacer? Una evolución del Xperia que ya lanzaron, pero bien hecho.

2 Me gusta