PlayStation está trabajando para tener stock de PS5 antes y después de Navidad, según Jim Ryan

El jefe de PlayStation dice que no volvería a hacer un lanzamiento en medio de una pandemia.

La nueva generación ya está aquí, o casi. En algunas partes del mundo, incluida España, PlayStation 5 aún tiene que lanzarse al mercado y lo hará el próximo 19 de noviembre . El problema es que muchos jugadores no han podido reservar la consola y parece que tendrán que esperar a poder comprar una. Ahora, el máximo responsable de PlayStation, Jim Ryan , ha asegurado que trabajan para reponer stock .

En una entrevista a BBC Radio 1 Newsbeat, Ryan ha indicado que la compañía japonesa se está esforzando para cubrir la demanda : “Pueden estar seguros [los jugadores] de que estamos trabajando muy duro para suministrar stock a las tiendas antes y después de Navidad”. El lanzamiento en mitad de la pandemia ha dificultado todo muchísimo, según ha indicado el jefe de PlayStation.

El directivo ha tenido palabras también para esos jugadores que no han podido conseguir una PS5: “Estamos haciendo más PS5 en este entorno difícil que las que hicimos en el lanzamiento de PlayStation 4. Si la gente no puede encontrar una en el lanzamiento, lo sentimos mucho y nos disculpamos por eso”. De hecho, Ryan ha asegurado que la salida escalonada en diferentes países era necesaria para contar con unos “pocos días para poder tener un lanzamiento adecuado al estilo PlayStation , profesional y sin problemas”.

Imagen de PlayStation 5

Ryan ha tildado de " montaña rusa " el lanzamiento por culpa de la crisis del coronavirus, hasta el punto de que no volvería a hacer algo así en una situación similar: “Lo único que he aprendido es que nunca volveré a hacer esto en una pandemia”. Eso sí, cree que deben estar contentos: "Este será un lanzamiento más grande [que el de PS4]. Y creo que, dadas las circunstancias en las que nos encontramos, eso es algo de lo que podemos estar orgullosos ". Según ha contado, la compañía está " asombrada " por la cantidad de reservas.

Por último, Ryan confía en el poder del DualSense como elemento diferenciador y de valor para PS5, y dice que que no tendremos que esperar mucho para ver nuevos juegos para el sistema. Aunque no dice a qué se refiere, quizá esté pensando en juegos como Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte o Gran Turismo 7, que aparentemente van a salir en la primera mitad de 2021.

Fuente:

Que compren látigos más potentes para los chinos, coño. Esto no puede ser.

Mientras no petén…

Menuda salida fantasma de la nueva gen…no valía la pena sacar las consolas en esas condiciones