PlayStation está creando un nuevo estudio interno para un juego importante no anunciado, en el que colaborarán Naughty Dog y PSS Visual Arts

Naughty Dog y el estudio PSS Visual Arts trabajarán juntos en un nuevo equipo de desarrollo interno de Sony PlayStation, cuyo nombre es desconocido.

En Sony PlayStation tienen claro que la expansión de sus equipos internos es necesaria para competir al máximo nivel. Y eso que en la franja azul hay estudios tan importantes como Naughty Dog, Guerrilla, Insomniac Games o Sucker Punch.

Es por eso que las adquisiciones continuarán en los próximos meses y años. El nombre de Square Enix sigue ondeando en el horizonte, tras cerrarse las operaciones de Bungie o Firesprite.

Más allá de la lista de la compra, Sony PlayStation también formará nuevos estudios. Y ya tenemos las primeras pistas sobre la mesa, gracias a una oferta de trabajo vacante en la web de la compañía nipona.

PlayStation está formando un nuevo estudio de desarrollo interno. Por supuesto será una subsidiaria de SIE y acogerá a uno de los equipos más talentosos de Sony junto a uno de sus socios habituales.

La tarea de este nuevo estudio, como cabría esperar, es la de trabajar en nuevos títulos exclusivos para la familia PlayStation, tanto en PS4 o PS5 como en el nuevo PS VR2.

Dos conocidos socios unen fuerzas

La trayectoria de Naughty Dog es intachable. Creadores de Crash Bandicoot o Jak, años más tarde iniciarian la saga Uncharted (vital en la generación de PS3) y nos brindarían una de las obras maestras de los videojuegos: The Last of Us.

Durante el desarrollo de The Last of Us y su secuela, Naughty Dog no estuvo solo. Uno de los estudios que colaboró con ellos fue PSS Visual Arts.

Para aquellos que no lo conozcan, PSS Visual Arts es un estudio especializado en captura de movimiento, diseño de cinemáticas, arte, escaneado y animación.

Sí, el nuevo estudio de Sony PlayStation volverá a unirlos, pero esta vez de forma casi permanente al tratarse de una subsidiaria totalmente nueva. ¿Qué tal les irá juntos?

The Last of Us Parte I Remake

‘‘Sony PlayStation está creando un nuevo equipo interno de desarrollo de juegos en colaboración con PSS Visual Arts, un galardonado grupo de producción integral, especializado en animación, captura de movimiento, cinemática, arte y escaneado. Este es el mismo equipo de clase mundial conocido por sus contribuciones a la franquicia Last of Us!’’.

Por ahora no hay ventana de lanzamiento ni otros detalles. PSS Visual Arts es una parte fundamental de los juegos de Naughty Dog, que suelen apoyarse en su narrativa y la naturalidad de sus personajes.

Naughty Dog continuará operando en solitario como hasta ahora, pero varios de sus miembros colaborarán con PSS Visual Arts en futuros desarrollos. ¿Podría volver Uncharted a corto plazo?

‘‘Este proyecto de gran visibilidad se está desarrollando en colaboración con Naughty Dog. Aunque actualmente no se ha anunciado, tenemos una visión clara y un plan de lanzamiento. Utilizando nuestra experiencia actual y el talento de primera clase, garantizaremos un listón de alta calidad visual para el juego y una experiencia convincente para nuestros jugadores’’.

¿Qué te parece que Sony forme un nuevo estudio? ¿Esperas con ganas una tercera entrega de The Last of Us? ¿O prefieres un Uncharted 5? Pronto sabremos lo que el futuro le depara a Naughty Dog en Sony PlayStation.

Fuente: