PlayStation está abierta a comprar más estudios tras la adquisición de Insomniac

Sony Interactive Entertainment quiere seguir potenciando la producción y el desarrollo de videojuegos first party de cara al futuro y al lanzamiento de PlayStation 5.

Sony Interactive Entertainment está de enhorabuena. El final de la generación de PlayStation 4 se está saldando con números de récord , convirtiéndose en una de las empresas más valoradas de la industria del entretenimiento y en una de las principales referencias en el mundo del videojuego. Pero ya hay que ir mirando al futuro. Y los responsables de Sony, que adquirieron a los creadores de Ratchet & Clank y Spider-Man este mismo verano, se prepara para potenciar su catálogo first party con nuevos estudios.

Más estudios y más juegos: buscando la diferenciación

Durante la comunicación de sus resultados financieros, Hiroki Totoki , vicepresidente senior y responsable operaciones en Sony, quiso destacar la labor de los estudios internos en el crecimiento de la compañía y la marca PlayStation. Según él, la clave para aspirar a un mayor éxito en la división de videojuegos pasa por seguir aumentando la cantidad de nombres propios dentro de PlayStation Worldwide Studios , un enclave que cuenta con 14 estudios first party a lo largo y ancho de Estados Unidos, Europa y Japón. “El pasado mayo mencionamos a nuestros inversores y accionistas que la fortaleza de Sony reside en nuestro contenido first party y en las licencias creativas asociadas”, comentaba.

“Por eso, con el objetivo de fortalecernos, en agosto anunciamos la adquisición de Insomniac Games, desarrolladores de Marvel’s Spider-Man, un videojuego que vendió 13,2 millones de unidades en todo el mundo”, puntualizaba. "Tras esta adquisición, Insomniac Games se convertirá en el decimocuarto estudio interno de Sony Interactive Entertainment y contribuirá a mejorar aún más nuestra organización de desarrollo de software first party ", proseguía el ejecutivo nipón. “Pero debemos seguir mirando hacia adelante”, tranquilizaba a los inversores mientras recalcaba que no se pararían ahí: Sony va a seguir invirtiendo en talento y preparándose para el futuro y PlayStation 5.

“En el futuro”, comentó Totoki, “continuaremos buscando oportunidades de inversión de crecimiento que mejoren nuestro propio contenido y las propiedades intelectuales de la empresa”, añadía. De hecho, las palabras de Totoki van en consonancia con la de Jim Ryan , consejero delegado de Sony, que creía que el factor más importante para una empresa que se centra en el entretenimiento no es otro que el de potenciar esos elementos que lo hacen diferente a la competencia. “El contenido es más importante que nunca” , sentenciaba Ryan al medio Nikkei el pasado julio.

No obstante, Sony ya está diseñando su estrategia con PlayStation 5 de cara a las próximas navidades y años venideros , con una máquina que será más potente, rápida y que contará con tecnología compatible con ray tracing. Su competencia más directa, Microsoft con su Xbox, también ha realizado una serie de inversiones similares en estudios propios para garantizarse por su parte los mejores juegos en su plataforma.

Fuentes:

Vandal

1 me gusta

Que compren konami

Queremos más silent Hill. Y que vuelva metal Gear Solid (si saben sacar algo bueno sin Kojima)

1 me gusta

Ojalá compre esta compañía solo para los Silent Hill, que los echo de menos en esta generación.

1 me gusta

Pueden? Lo digo porque Konami ahora mismo no dista una barbaridad con Sony en valor de mercado.


2 Me gusta

Ni idea. Es un deseo más que una posible realidad jeje

Bluepoint ya, parfavar. Y Remedy después de la ostia de Control está al querer.

Bluepoint
Remedy
Kojima Productions

Triplete histórico y a campeonar :sisi: