PlayStation busca director de planificación y estrategia para el PC

Me ha sorprendido no ver la noticia.

Buscan a un director que incremente la venta global de juegos en PC, acceda a nuevos mercados, busque colaboraciones con Steam, Epic, etc.

Yo creo que no quedaban dudas, especialmente tras la compra de un estudio especializado en hacer ports a PC, pero por si alguno todavía pensaba que esto era para rascar ventas de juegos de PS4 y que los juegos de PS5 no llegarían al PC pues bueno, mala suerte :rofl:.

No interesa

2 Me gusta

Los juegos cada vez exigen más personal, más tiempo y más inversión. Limitarse a un sólo mercado donde como mucho un juego te lo compra el 15-20% de usuarios de tu parque consolas es un tanto obsoleto como pensamiento.

Los juegos deben salir en todas las plataformas posibles para obtener el mayor beneficio posible y si quieres darle un toque diferenciador a tu hardware, dale la ventaja de salir antes en tu sistema si quieres (meses o 1 año a lo sumo) y es por ahí por donde Sony va a tomar su rumbo.

Decir también que estos meses o año de plazo va a ir reduciéndose hasta salir el mismo día de salida en Playstation y PC.

Hay una Sony muy interesada en los juegos servicio para que funcionen se necesitan muchos usuarios y si no puedes tirar de los de Xbox y Switch…

Por otro lado en PC y concretamente en Steam las ventas son enormes si quieres seguir capitalizando las producciones la plataforma es ideal para seguir ganando sin dañar a la principal.