Playstation 5 no soportará 1440p de manera nativa

Alguien que tenga un monitor a 1440p en qué condiciones jugaría? Porque yo pensaba actualizar PC y acompañarlo de monitor 1440p… y si me compro PS5 en el futuro…

1 me gusta

De puta madre: INÚTILES.

Dos metros de consola y 70 kg y no son capaces de hacer algo que ya hacía One X. Pues le van a dar bien por culo, no me gasto 500 euros para jugar a 1080 en mi monitor 1440p.

De verdad, que asco de Sony.

7 Me gusta

1080p reescalados.

4 Me gusta

Y eso imagino que es calidad meh ¿no?

Me parece una cagada increíble.

Pues si no tiene salida 1440p la consola hay dos posibilidades:

• Si tu monitor admite 2160p de entrada: pones la consola a 2160p, y si el juego no llega a 2160p reescalará hacia arriba, luego el monitor reescalará a 1440 como pueda, teniendo en cuenta que normalmente no hacen milagros los monitores, esperan tener la resolución ya bien y no gastar ms en eso (la calidad dependerá del monitor, que una imagen se puede bajar de resolución ganando en nitidez por píxel, o que se vea como un churro, pero más calidad requiere más ms…)

• Si tu monitor admite 1080p de entrada: pones los juegos en el modo de menos resolución, si es que tienen (como DMC5, que tienen modo con RT y 60FPS a 1080p), o si no la consola bajará la resolución de salida a 1080p después de haber renderizado el juego, luego el monitor subirá a 1440p como pueda (y no será lo mismo que el TAA, Checkerboard o cualquier otra opción, será una subida a lo cutre)

Conclusión: juega en XSX o en PC, creo que saldrás ganando.

5 Me gusta

Yo alucino y eso que es esta nueva generación.

2 Me gusta

no me sorprende, no se el porque, me lo esperaba ya que paso lo mismo con Pro.

no entiendo cuales son las dificultades para su implementación, tenia poquitas esperanzas, espero mas tarde llegue.

No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que una empresa del pleistoceno en lo que se refiere a cuestiones gráficas como Nintendo va a habilitar los 1440p antes que estos inútiles.

4 Me gusta

Eso si que seria una remontada.

4 Me gusta

No sé qué sentido tiene no soportarlo la verdad.

Se me ocurre que no se pongan HUD (iconos y cía) por cada resolución, sólo un “HUD maestro para todo”, ya que un HUD a 2160p se puede reescalar bien a 1080p por ser una cuarta parte de la resolución, mientras que 1440 no es ningún múltiplo, si han hecho lo de que en PS5 sólo hay un HUD para todo entonces los 1440p les supone un problema.

Otra razón que se me ocurre es que quieren que siempre ponga “4K dinámicos”, cosa que pueden poner a cualquier juego que vaya a más de 1080p, pero si admiten que existe los 1440p, entonces sólo lo pueden poner cuando supere esa resolución, ya que si es menos que 1440p sería “1440p dinámicos”

1 me gusta

La resolución a la que estaban anunciando los modos 60FPS de sus juegos de primera hornada y la consola ni ofrece reescalado a ella, acojonante.

Edit: Duda. ¿Esto significa que si enchufas la consola a un monitor 1440p, sólo te va a dejar poner la salida a 1080p, comprimiendo la imagen a 1080p, y luego dejando que el monitor estire los fotogramas 1080p a 1440p?

Pero PS5 no va a 4k?

No entiendo lo de las resoluciones, si va a 1080 no sería mejor pillarse una Xbox Series S?

1 me gusta

Pero tú puedes no tener un monitor o TV 4K

Ósea si no tienes un monitor 4k comprarse una PS5 es una gilipollez no?

Pasa de 1080 a 4k? No tiene otra resolución?

Los renders van a seguir siendo a la resolución nativa, el problema de dejar el reescalado a la pantalla es que normalmente va a ser peor que el que puede hacer la consola, especialmente en los monitores que no tienen técnicas de mejora de imagen a resoluciones distintas ya que normalmente reciben la señal acorde a las capacidades de la pantalla.

El problema es que que yo sepa no se suele poder enviar señal 4K a una pantalla 1440p, y si la consola no lo hace, comprimiría la imagen a 1080p y luego el monitor la estirará como pueda a 1440p. Un cristo.

1 me gusta

Muy mal Sony, por si me daba tentaciones remotas de comprar su consola… ahora mismo enterrado.

Los 1080p reescalados a 1440p son especialmente guarros, siempre me ha dado la sensación que se ve menos borroso con reescalado a 4K

¿Son paranoias mías o alguien me lo puede explicar?

Pensad que por fin podrán cumplir la promesa de 1080p 60fps como rocas.

14 años tarde pero llegaron.

2 Me gusta