PlatinumGames quiere seguir autoeditando juegos tras el éxito de The Wonderful 101 Remastered

Kenichi Sato, CEO de PlatinumGames, reconoce que el éxito de The Wonderful 101 Remastered les hace pensar en autopublicar más juegos.

Kenichi Sato , CEO de PlatinumGames, ha publicado una carta en el blog oficial de la compañía en la que reconoce que están planteándose seguir autopublicando sus propios videojuegos después de que The Wonderful 101 Remastered cosechase un rotundo éxito en su campaña de micromecenazgo en Kickstarter. Eso sí, este posible viraje hacia la autopublicación no es total: el CEO mantiene que continuarán trabajando con otros publishers además de lanzar su propios juego.

En concreto, Kenichi Sato dice en su carta lo siguiente: “Ya estamos pensando en autopublicar nuevos videojuegos. ¡Pero no creáis que eso significa que vamos a parar de trabajar con otros publishers! Eso seguirá ocurriendo”. Esto se debe, como decíamos al principio, a la exitosa campaña de lanzamiento del remaster de The Wonderful 101. ¿Qué tiene este proyecto de especial? The Wonderful 101 Remastered es el primer videojuego autopublicado de PlatinumGames en 14 años .

Como dice el propio CEO de PlatinumGames en la carta, todos los juegos que ha publicado la compañía en estos últimos 14 años lo ha hecho en calidad de desarrollador: “Bueno, en todos nuestros otros videojuegos hemos sido sólo los desarrolladores, con otros colaboradores encargándose de las ventas, la publicidad y todo lo demás que conlleva el publicar un videojuego” , ha dicho Sato, quien también ha recordado que el The Wonderful 101 original también fue publicado por Nintendo para WiiU, siendo PlatinumGames sólo la desarrolladora.

La nueva etapa de PlatinumGames

Estas palabras encajan con la recién estrenada política de PlatinumGames que poco a poco va creciendo y encontrándose más a gusto en las formas de una compañía propia que trabaja en varios proyectos a la vez y tiene cierta decisión creativa en sus desarrollos. De hecho hace poco Atushi Inaba descartó los rumores de una posible compra del estudio por parte de Microsoft ya que sería “lo contrario” de lo que están intentando conseguir en esta etapa , una independencia que pasa por autoeditar proyectos y trabaja en nuevas IP como Project G.G., de la que vimos un primer adelanto a principios de año.

Fuentes:

Vandal

1 me gusta

Aunque me alegro que tengan un primer paso en el camino de autopublicarse. El paso dado es con truco y uno muy feo.

1 me gusta

A ver el siguiente crowdfunding

Autopublicado por PlatinumGames.
Autofinanciado por todos los pringados de kickstarter, les faltó añadir.

2 Me gusta