PlatinumGames: 'Lo desafiante de Astral Chain será su cooperativo'

El director del videojuego, Takahisa Taura, confirma que su nuevo hack and slash será distinto a otros juegos del género.

El director de Astral Chain Takahisa Taura ha concedido una entrevista en la que confirma algunos de los aspectos claves del videojuego para Nintendo Switch , que llegara el próximo 30 de agosto a la consola híbrida de Nintendo. Según Taura, más allá de la estética o el argumento, uno de los cambios fundamentales en la mecánica del género es la inclusión del cooperativo entre personajes , que será la verdadera diferenciación con respecto a sus competidores y congéneres.

Lo que diferencia y hace especial a Astral Chain

Uno de los aspectos que hacen diferente al videojuego de PlatinumGames es que el jugador es capaz de controlar a dos personajes a la vez. Estos equipos están ’ atados ’ por un vínculo especial , y se desenvuelven en el combate al mismo tiempo. Taura cree que este cambio hace al videojuego más desafiante, complejo y especial en comparación a otras experiencias anteriores en el género. Además, dos jugadores podrán usar cada uno un Joy-Con de Nintendo Switch y lanzarse al combate en cooperativo.

Si bien Astral Chain está diseñado para un jugador, Taura comenta que el equipo de desarrollo pensó en sacarle ventaja a esta característica jugable haciéndolo todo cooperativo, una funcionalidad única de Nintendo Switch y que cree que será muy especial. PlatinumGames pasó meses estudiando el cooperativo visto en videojuegos como Super Mario Galaxy, en los que ambos jugadores pueden cooperar y sacarle el partido a la situación. “Ambos jugadores pueden poner sus esfuerzos en controlar a los personajes en el videojuego”, concluía en Kotaku .

En Astral Chain nos encontraremos un mundo postapocalíptico. Los pocos supervivientes del desastre global se reúnen en una megaciudad futurista, The Ark , y tendrán una misión que llevar a cabo: proteger al resto de los invasores de otro mundo. Llegará a Nintendo Switch el próximo 30 de agosto.

Fuentes:

Vandal